Plan de vivienda para jóvenes

16 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Ramírez Marín da a conocer en Mérida el apoyo

“Es tiempo de los jóvenes, de darles espacios y responsabilidades”, afirmó ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, al lanzar en el Palacio de Gobierno el programa “Mi Primer Vivienda” para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y que son cabezas de familia.
Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que “para abrir boca”, en Yucatán inician este programa con 500 viviendas para los jóvenes.
Ramírez Marín anticipó que en marzo revisarán este programa y si fuera necesario destinarían 500 más o las que sean necesarias.
José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que este programa debería llamarse “Todos Ponen”, ya que para hacer accesible el programa a los jóvenes aportan recursos como subsidios a esas viviendas la Sedatu, la Sedesol, la misma institución que él representa y los gobiernos de los Estados.
Para iniciar este programa en Yucatán, a través del Instituto de la Vivienda del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello, Ramírez Marín, Romero Coello y Paloma Silva firmaron el convenio de colaboración en el Salón de la Historia del Palacio.
El gobernador dijo que en Yucatán creen en los jóvenes, en su dinamismo, talento y capacidad, “porque son el motor que hará la transformación que el Estado necesita para salir adelante, por eso se suman al programa”.
Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud en el Estado, dijo que este programa es un parteaguas para detonar más oportunidades para los jóvenes.- D.D.M.
Gobierno | Programas de vivienda para jóvenes.
Destinan 500 acciones de viviendas para jóvenes jefes de familia.
Primer paquete
Se destinará una inversión de 23 millones 500 mil pesos en el primer paquete de 500 acciones de vivienda en Yucatán para jóvenes jefes de familia, de entre 18 y 29 años de edad.
Subsidios
Con los subsidios que diversas dependencias otorgan a este programa de vivienda, los beneficiarios sólo pagarían cuando mucho mil pesos al mes durante siete años para liquidar su casa y poder contar con su primer patrimonio familiar.
Para mujeres
También se anunció la realización de un programa especial de viviendas para mujeres jefas de familia en todo el país.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/plan-de-vivienda-para-jovenes#sthash.IJ23Eb22.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada