Más de un millar de laptops reciben en el Conalep

27 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Educación con más calidad


Las computadoras del programa “Bienestar Digital” incluirán también programas de alfabetización para los papás y próximamente información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los estudiantes, anunció ayer Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en la entidad.
En la ceremonia de entrega de más de 1,000 computadoras a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el director de este sistema, Manuel Carrillo Esquivel, destacó que Yucatán es el único Estado del país donde se da este apoyo a alumnos de preparatoria, ya que directores de otras entidades le manifiestan sus deseos de contar con este programa.
Desde el inicio del esquema ‘Bienestar Digital’, son más los jóvenes del subsistema que logran concluir sus estudios, además de que ha disminuido el índice de reprobados y los egresados obtienen trabajos mejor pagados”, afirmó el director.
Ante estudiantes y padres de familia reunidos en la Unidad Deportiva Inalámbrica, donde se hizo la entrega de equipos, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que ya se empiezan a ver los resultados del programa, al reducirse el índice de deserción y aumentar el de eficiencia terminal en preparatoria.
En el evento se informó que hoy los subsistemas educativos estatales de nivel bachillerato están, en mediciones nacionales, entre los primeros lugares de eficiencia terminal y sus índices de reprobación entre los más bajos de la República.
El gobernador apuntó que en su administración trabajan en atraer mayores inversiones que traigan empleos mejor remunerados, y parte importante para lograrlo es contar con capital humano bien preparado.
Zapata Bello, al referirse a los estudiantes, les expresó que ahí es donde entran ellos: el capital humano son los egresados mejor preparados, ése es el objetivo principal de éste y otros programas en materia de educación.
Durante su jornada de actividades públicas, el titular del Ejecutivo inició con la entrega de computadoras y para concluir entregó reconocimientos y apoyos a supervisores de Educación Básica del Estado.
En este último acto también se entregaron apoyos económicos de $8,000 para supervisores del sistema estatal y $10,000 a los del federal, para el pago de su consumo de combustible.
Godoy Montañez dijo que este apoyo esperan se refleje en más visitas a las escuelas, para apoyarlas en su mejor funcionamiento.-D.D.M.
De un vistazo
Más de 26,000
Con la entrega de laptops de ayer, suman ya 26,244 jóvenes preparatorianos que han sido beneficiados con el programa “Bienestar Digital”.
Al Conalep
En evento oficial, ayer se entregaron 1,040 computadoras portátiles a estudiantes del Conalep, distribuidos de la siguiente manera: 692 a los del Plantel Mérida I, 261 a los del Mérida II, y 87 a los del III.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada