César Bojórquez visita el poniente y sur meridanos

09 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Su gestión sigue en la memoria

Lo recuerdan porque cuando fue alcalde repavimentó varias calles, construyó numerosos parques cercanos, unidades deportivas, hubo un eficiente de alumbrado y eliminó las inundaciones cuando llovía; por eso César Bojórquez llega a sus visitas sin más carta de presentación, que el recuerdo, lo llaman por su nombre o por apellido en sus kilométricos recorridos por varias colonias de la ciudad.
El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el tercer distrito ya hizo presencia tanto en el sur como en el poniente y en el norte de la ciudad, en sus llamadas “kilométricas caminatas” la gran mayoría de los vecinos lo recuerda como un hombre trabajador, honesto y que hizo mucho por Mérida.
“Fueron 23 años, no sólo los tres que fui alcalde, aclara el candidato, me tocó trabajar como funcionario de servicios con prácticamente todos los ex alcaldes panistas, con Ana Rosa, Luis Correa, Patricio Patrón (también como gobernador en la Japay) y Xavier Abreu y en todos los casos siempre cumplí con las necesidades de la ciudad, por eso me considero un hombre de hechos y acciones, no de palabras y promesas”, recuerda.
Gloria Arcila, de la colonia García Ginerés, recordó con César que hace 20 años su calle, la 16 entre 5 y 9, con la menor lluvia se inundaba y el agua entraba a las casas de cuando menos 40 vecinos, “hasta que él llegó una mañana y con la maquinaria comenzaron a excavar varios pozos y con eso se le puso fin al problema”, aseguró.
La profesora jubilada Lizzie Martínez Franco fue sorpresivamente recordada por el candidato al llegar a su predio, y al presentarse César le dijo: usted fue mi maestra de cuarto grado, hace 45 años en el Colegio Mexicano, por el rumbo de San Cristóbal.
-¡Ah, oye qué agradable sorpresa, otro alumno famoso que tuve,también a Angélica Balado (compositora e intérprete yucateca) le dí clase -dijo la mentora.
-Sí, maestra, en ese mismo grupo estábamos-, le respondió el candidato.
En la colonia Bojórquez, un veterano vecino Isidro Batún le hizo a César una remembranza que para el candidato fue una sorpresa: “Cómo no voy a votar por ustedes si hace más de 40 años Víctor Correa Rachó construyó nuestro parque de béisbol, hace 20 años Patricio Patrón hizo el Parque Ecológico del Poniente, y hace cinco años tú nos regalaste ese hermoso parque Animaya, de Caucel, de todo eso me acuerdo y llevo la cuenta, aquí en el poniente nos tienes bien atendidos”.
“Lo que sea de cada quien, aquí en el sur de la ciudad César es el que mejor ha trabajado, gracias a ellos tenemos calles y alumbrado en este rumbo desde hace más de 20 años cuando vivíamos en el monte, ahora ya tenemos hasta parques, unidad deportiva y ya mejoró la cosa para todos, gracias a los gobiernos del PAN, por eso creo que César va a ser un buen diputado”, comentó Alma Rosa Vera, vecina de San Antonio Xluch.
“Lástima que no se quitó el aeropuerto y se hizo Metrópoli Sur, sino Animaya se hubiese construido en la aguada de aquí atrás y no daríamos tanta vuelta para ir al centro”, agregó.
Para Bojórquez Zapata han sido emotivos estos recorridos, ya que “hace ocho años, en mi campaña para alcalde llegaba a presentarme porque muchos no me conocían aunque como funcionario ya había hecho obras cercanas a sus hogares, pero hoy la cosa es diferente, me da mucho gusto que me reconozcan y me llamen por mi nombre, hasta me dicen “¿qué onda pichón?”, emulando la manera en que como con cariño y respeto yo me dirijo a mis amigos y gente cercana.
César indicó que por eso le gusta que sus caminatas sean largas, porque le permite saludar a mucha más gente, “pero sobre todo porque las porras que me echan en mi camino me motivan mucho, deveras me emocionan”.
Incluso, en las últimas actividades, César se hace acompañar de su esposa Susana Bustillos Lope, quien como los demás “caminadores” que acompañan al candidato, quiere ayudar y constatar esas vivencias que le cuenta su esposo. En la jornada de este miércoles César visitó amplia zona de Emiliano Zapata Sur.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/su-gestion-sigue-en-la-memoria#sthash.mc40OvCh.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada