Apoyo para los artistas

08 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Impulsar una ley que haga obligatoria la enseñanza de las artes y la música en las escuelas primarias para que los pequeños cuenten con más y mejores bases culturales durante su formación académica, ofreció del candidato a diputado por el Distrito local IV, Elías Lixa.
Así respondió a la petición de la maestra de música Andrea Euán, durante un recorrido que aquél realizó ayer por el fraccionamiento El Prado de Chuburná.
Andrea Euán escuchó las propuestas de Elías Lixa y le pidió que desde el Congreso haga llegar su petición; “Por ello tendrás mi voto, para que este sueño se vuelva realidad”, dijo la profesora al candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, quien en su caminata visitó diversos hogares y comercios donde de nuevo escuchó muestras de apoyo y aplausos a su paso por ese rumbo.
Otra preocupación que los ciudadanos le manifestaron a Elías Lixa fue la falta de cultura ecológica, ya que mucha gente de esa colonia tira su basura en la calle y ello se ha vuelto ya un foco de infección, y le solicitaron proponer algo para evitar esta situación una vez que esté en el Congreso.
Elías Lixa dijo que todos debemos hacer nuestra parte; tanto las autoridades como los ciudadanos somos responsables de mantener bien nuestros espacios públicos, pues como mucho se ha dicho ya, una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.
Ya por el rumbo de los “Cantaritos” en Francisco de Montejo, el candidato visitó varios comercios como lavanderías, papelerías, loncherías y cocinas económicas, donde nadie se quedó sin escuchar sus propuestas de campaña, que no sólo serán promesas sino realidades cuando triunfe en los próximos comicios del 7 de junio.
En su trayecto Elías Lixa también escuchó de manera atenta los problemas particulares de los ciudadanos y ciudadanas como el caso de la joven Karina Zapata Chi, empleada de una lonchería, quien solicitó apoyo para sacar a su papá del Hospital O’Horán, a quien no darán de alta hasta que cubra el importe de 6 mil pesos, por una supuesta curación que no existió; el candidato prometió revisar el caso con las autoridades competentes para darle una solución.
Poco antes de abandonar esa zona, Elías Lixa se tomó una fotografía con jóvenes de un comercio de comida, quienes aseguraron que él es la mejor opción.
La agenda del candidato a diputado local por el PAN para el Cuarto Distrito incluyó otra caminata en Francisco de Montejo por la tarde.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/apoyo-para-los-artistas#sthash.kn4lO29y.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada