Información de propuestas sobre la transparenciaelecc

30 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Para decidir mejor al votar


Como una herramienta que permita a los ciudadanos tomar una mejor decisión a la hora de ir a las urnas, Información Accesible y Rendición de Cuentas, A.C. (Iarac), dará a conocer hoy pormenores de las propuestas de cuatro candidatos a la alcaldía de Mérida en materia de transparencia.
Es una síntesis de las posturas que los propios candidatos expusieron a Iarac en una reunión.
La asociación civil invitó a rueda de prensa hoy en sus oficinas de la colonia García Ginerés para difundir “resultados derivados de las reuniones con los candidatos a la alcaldía de Mérida para impulsar la agenda de transparencia y rendición de cuentas municipal”.
Iarac subraya la importancia de conocer los planteamientos para que la ciudadanía tenga más elementos de decisión al emitir su voto. Por esa razón, indica, informará de la postura de los candidatos y su respuesta a la convocatoria que les presentó la agrupación desde abril pasado, cuando ya se conocían las postulaciones.
Cuatro candidatos atendieron a la invitación de la agrupación: Nerio Torres Arcila, del PRI-PVEM-Panal; Mauricio Vila Dosal, del PAN; Carlos Carvajal Borges, del PRD-PT, y Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano. Faltó Gilda María Aké y Hoil, de Morena.
En el escrito de invitación, Iarac anticipó a los candidatos que la reunión tendría tres propósitos. Dos de ellos, básicos, son:
1) Conocer la visión y posicionamiento de los invitados sobre la transparencia y la rendición de cuentas.
2) Compartir líneas generales de trabajo que pueden y deben impulsar mecanismos efectivos de transparencia y rendición de cuentas.— ÁNGEL NOH ESTRADA
De un vistazo
¿Qué es Iarac?
Información Accesible y Rendición de Cuentas es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni partidistas, que forma parte de Colectivo por la Transparencia y Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes.
Dos alertas
En entrevista, directivos de la agrupación alertan de dos situaciones en Yucatán, que abordaremos en próxima edición
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/para-decidir-mejor-al-votar#sthash.8zk9TqWJ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada