Respeto para los votantes

23 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Elías Lixa, candidato a diputado local del PAN para el Cuarto Distrito, apuesta a favor del voto inteligente y libre de los meridanos y meridanas, pues aún cuando el PRI no ha dejado de manejar su estrategia equivocada de explotar la pobreza de la gente a cambio de posibles sufragios, muchos ciudadanos ya no se dejan engañar fácilmente: denuncian, documentan y actúan.
Esto refiere a las evidentes prácticas de coacción del voto con despensas y dádivas que desde hace años realiza el Partido Revolucionario Institucional, aprovechándose de la necesidad económica de las clases más vulnerables, y que en últimas fechas se han intensificado de manera evidente.
Elías Lixa considera que “la ciudadanía es libre de elegir y en una verdadera democracia todos debemos fomentar la libertad del voto; nosotros hacemos una campaña de cara a la ciudadanía y estoy convencido de que vamos a ganar. El 7 de junio quedará demostrado nuevamente que los meridanos y particularmente los del cuarto Distrito no somos botín electoral ni herramientas al servicio de un partido: somos gente digna que sabe decidir lo que es mejor para su ciudad.”
Por ello, una de las principales actividades del candidato a diputado local al Cuarto Distrito durante los 47 días que lleva de campaña, ha sido entregar sus propuestas a la ciudadanía, comentarlas, enriquecerlas y principalmente, solicitarles que las analicen a conciencia y que no se dejen coaccionar por beneficios y regalos momentáneos en la toma de una decisión que los afectará de manera permanente.
En ese sentido, diversos ciudadanos entre jóvenes, adultos mayores, amas de casa, comerciantes y profesionistas, le han hecho comentarios al candidato a diputado local por el Cuarto Distrito relacionados con el hallazgo de diversos domicilios donde el mencionado instituto político guarda los productos con los que pretende comprar la voluntad electoral de las personas, los cuales han evidenciado su manera de operar.
Frases como “como dicen por ahí, agarro lo que me dan pero voto por el PAN” se han escuchado de manera constante durante las caminatas de Elías Lixa por colonias, fraccionamientos y comisarías del Cuarto Distrito, conscientes de que los “obsequios” que les dan, están en realidad pagados con su propio dinero a través de los impuestos.
Pero más constantes todavía han sido las palabras de apoyo y aliento a su candidatura, que a decir de los propios ciudadanos, sin duda será la triunfadora porque está basada en el respeto a la inteligencia y dignidad de las personas.
La defensa del voto contra la coacción es para Elías Lixa fundamental a fin de que la política se desarrolle en forma correcta y democrática, sin lucrar con las necesidades de las personas, que son muchas y para ello, la participación de la ciudadanía libre y consciente es la mejor estrategia.
Jornada Campañas
El candidato panista Elías Lixa se manifestó en contra de las tácticas para comprar el voto.
Respaldo
Una constante en sus visitas por el IV Distrito local han sido palabras de apoyo a su candidatura porque, a decir de los ciudadanos, sin duda será la ganadora porque se basa en el respeto a la inteligencia y dignidad de las personas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/respeto-para-los-votantes#sthash.RPwKivAK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada