Golpea el PRI a Mérida

23 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

“Se pretende la desestabilización de la Comuna”


Respecto al embargo de 130 predios del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha advirtió que se trata de una estrategia electoral comandada por el PRI para desestabilizar al Ayuntamiento meridano.
“Están dañando a la ciudad, no quedaron contentos con el fraude que le hicieron a Mérida en el gobierno de a Angélica Araujo Lara”, dijo el concejal.
También indicó que ve una estrategia para despojar a los meridanos de su patrimonio, como son los espacios públicos, parques y terrenos.
Ayer informamos que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado embargó predios del Ayuntamiento de Mérida para cubrir el pago de 19 millones 718,959 pesos, ordenado en una sentencia de ese tribunal el año pasado en contra de la Comuna y que el alcalde Barrera Concha considera injustificada.
“Ya basta de estar aguantando, porque no contentos de que tuvimos que pagar la deuda de la administración priista anterior, ahora están buscando estrangular a la ciudad”, manifestó ayer Renán Barrera.
De acuerdo con el primer edil, la Comuna defenderá a Mérida hasta el último segundo de esta administración, cueste lo que cueste. “No vamos a permitir que se siga lucrando con el patrimonio que es de todos los meridanos”, apuntó.
El alcalde indicó que para defenderse acudirán a todas las vías jurídicas y legales posibles, incluyendo a la Suprema Corte de Justicia”.
“Hay un citatorio en el que se le da 40 minutos a la Comuna para citar predios que asciendan a los 30 millones de pesos. Existen notificaciones que están violando el procedimiento legal, hay una actuación con dedicatoria para que a la ciudad le vaya mal”.— A.B.T.
De un vistazo
Ediles del PRI
En un comunicado, la bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Mérida lamentó las consecuencias de la actuación caprichosa del alcalde Renán Barrera Concha en el manejo del litigio relacionado con la devolución del impuesto predial y de adquisición sobre inmuebles, y su intención de querer endeudar por más de 27 millones de pesos a las siguientes administraciones municipales, lo que ha derivado en un embargo de algunos bienes del municipio
Sesión
“Los regidores del PRI actuamos con responsabilidad para no endeudar al municipio, ya que en una sesión nocturna Renán Barrera quiso sorprender a la ciudadanía con la intención de que el Cabildo aprobara dicha irresponsabilidad”.

Renán Barrera acusa al PRI

El embargo, “una estrategia para dañar a Mérida”


El alcalde Renán Barrera Concha denunció la existencia de una estrategia electoral comandada por el PRI que busca desestabilizar al Ayuntamiento en vísperas de las elecciones.
“Buscan despojar a los meridanos de su patrimonio”, dijo el concejal en relación con el embargo de predios de la Comuna por la devolución de millonario impuesto que reclaman particulares.
El alcalde dirigió además una carta a la opinión pública en la que le pide al gobernador Rolando Zapata Bello que asuma la responsabilidad del error que cometió en el pasado el ex titular del Ejecutivo Víctor Cervera Pacheco, que dio pie a la reclamación del millonario pago que hoy se demanda a la Comuna.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/renan-barrera-acusa-al-pri#sthash.DVI0MJAL.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada