24 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

El PRI: Hay un avance firme

Dice que reflejan confianza sus recientes triunfos



Suscrita por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, recibimos ayer la siguiente carta:
Firme es el avance que ha tenido en Yucatán el Partido Revolucionario Institucional en cada elección, así lo demuestra el voto ciudadano en este recién finalizado proceso electoral y que gracias a la confianza que tienen en nuestro instituto político, nos permitirá gobernar en 69 municipios del Estado.
Los yucatecos votaron y así lo decidieron. El PRI tendrá la enorme oportunidad de trabajar por el bienestar de la ciudadanía en 69 localidades de la entidad, y con la votación emitida en las urnas decir con orgullo que ganamos los cinco distritos federales y trece distritos locales, logrando con ello ser la primera fuerza política en la entidad y en el país.
El PRI en Yucatán ha logrado posicionarse en cada elección y apreciar que mantenemos un incremento de gobernabilidad municipal. Es así que en 2004 gobernábamos en 51 municipios, en el 2007 en 61 municipios, en el 2010 en 62 municipios, en el 2012 en 64 municipios y en este proceso electoral 2015 ganamos en 69 municipios. Esta información puede ser verificada en la página oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).
Como se puede constatar en el histórico de nuestro partido desde el 2004 que gobernábamos en 51 municipios, hasta hoy en esta elección del pasado 7 de junio, que 69 comunidades del estado tendrán autoridades emanadas del PRI, queda demostrado que el PRI, elección tras elección, avanza con paso firme.
En el 2015 triunfamos en las intermedias federales y los candidatos del tricolor quedaron por encima de los adversarios de oposición. Hoy somos mayoría en los congresos local y federal, y también en los municipios, porque somos un organismo sólido, respetuoso de la ley electoral, que jugó limpio y con los resultados queda demostrada la confianza de los yucatecos en el Partido Revolucionario Institucional.
* * *
En nuestra edición de anteayer, en la primera entrega de un análisis electoral, nos referimos a los comicios en los municipios y señalamos que, aunque ganó la mayoría de las alcaldías —69—, el PRI gobernará sólo a 3.1 de cada diez yucatecos desde septiembre. Los partidos de oposición triunfaron en grandes núcleos de población.
Ayer publicamos información sobre las elecciones intermedias, desde 1998 (siguieron las de 2004, 2010 y 2015). En efecto, como dice el PRI, en 2010 tuvo menos alcaldías que ahora, no sólo en 2004 como indicamos. En 2007 y 2012 hubo también relevo en la gubernatura.
El PRI Conceptos
El PRI recuerda que triunfó en 69 alcaldías, los 5 distritos federales y 13 de los 15 locales.
Tema de análisis
Los resultados de la elección del pasado domingo 7 son tema de un análisis que hemos dividido en varias entregas. Anteayer publicamos la primera y están pendientes los aspectos relativos a las diputaciones locales y federales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-pri-hay-un-avance-firme#sthash.hiGciCy9.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada