Vila es alcalde electo

14 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

La diferencia, de 10,375 votos ante el PRI y aliados


Después de un conteo de votos que se prolongó cuatro días, por las constantes interrupciones de los representantes del PRI, anoche alrededor de las nueve y media el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.
Sólo la sesión de ayer del Consejo Municipal Electoral duró poco más de 14 horas debido a la exhaustiva revisión que se hizo de los votos, siempre a solicitud de los priistas. Al final, el resultado fue: PAN 170,449 votos y PRI con sus aliados PVEM y Nueva Alianza 160,074. La diferencia fue de 10,375 votos.
Luego de recibir la constancia, Vila Dosal dirigió breve mensaje a sus seguidores que se habían congregado en las afueras de la sede electoral, en el que manifestó que su triunfo se debe a la determinación de los meridanos. Señaló que Mérida tiene muchas necesidades y, por tanto, él se pone a las órdenes de los gobiernos estatal y federal y de toda la sociedad para atender al municipio y a sus habitantes.
El proceso electoral fue analizado por cuatro especialistas en un foro organizado por Megamedia.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/vila-es-alcalde-electo#sthash.H8OpVi2c.dpuf



Prolongada, tensa espera para Vila

Ventaja de Vila de poco más de 10 mil sufragios


Anoche, a las 21:35 horas, después de maratónico y lento conteo de los votos, el panista Mauricio Vila Dosal recibió del Consejo Electoral de Mérida la constancia que lo acredita como alcalde electo de esta ciudad.
Con una confusión en las cifras que luego corrigió, la presidenta del Consejo, Josefina Prieto Gamboa, informó que el PAN obtuvo 170,449 votos; el PRI 146,237; PRD, 3,884; PVEM, 5,910; PT, 2,005; Movimiento Ciudadano, 24,899; Nueva Alianza, 3,584; Morena, 11, 174; candidatura común del PRI con otros partidos, 4,343; candidatura común del PRD, 80, candidatos no registrados, 287, y 9,843 votos nulos.
En total, la cifra de votos fue de 382,655.
Con todos los votos de los partidos que lo apoyaron, el candidato del PRI obtuvo 160,074 sufragios, contra los 170,449 del PAN, es decir la diferencia fue de 10,375 sufragios a favor del candidato panista.
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham e hijos Alejandrina y Mauricio, así como por integrantes de su planilla de regidores, Vila Dosal dirigió un mensaje a decenas de simpatizantes que hicieron larga espera a las puertas del Consejo.
El alcalde electo afirmó que su triunfo se debe a la determinación de los meridanos y llamó a dejar atrás la etapa electoral para trabajar juntos por la ciudad.
Señaló que la capital yucateca tiene muchas necesidades y se pone a las órdenes de toda la sociedad para atender al municipio como se debe.
También pidió a los regidores de la próxima Comuna que antepongan siempre los intereses de los meridanos en su labor.
Terminado el mitin los regidores panistas entraron a la sede del Consejo para recibir sus constancias de ediles electos.
Desde las 11 de la mañana militantes del PAN, dirigentes de ese partido y simpatizantes de Vila Dosal se congregaron a las puertas del Consejo en espera de que se entregue la constancia de ganador al candidato panista. Mientras tanto, en el interior de esas oficinas continuaba el lento conteo.
El alcalde electo llegó al Consejo alrededor de las 20 horas, pero se le pidió que saliera de las instalaciones para seguir la sesión en la que se emitieron las cifras finales de los comicios en Mérida.
A pesar que los panistas consideraron que esas sesiones son públicas por ley, aceptaron la petición, Vila se retiró del edificio y se quedó afuera con sus simpatizantes en espera que le entregaran la constancia de mayoría, lo que ocurrió a las 21:35 horas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/prolongada-tensa-espera#sthash.8sVIlfX8.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada