Investigan un ecocidio

08 julio 2015
Noticias de Yucatán



Indaga la Comuna la tala de árboles en famosa vía


La subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, inició una investigación por un presunto ecocidio en Prolongación de Paseo de Montejo con 25 de la colonia Itzminá, debido a que en el transcurso de la madrugada se talaron dos árboles con más de 35 años de antigüedad los cuales se encontraban en perfecto estado de salud.
Inspectores de la Comuna levantaron un acta e iniciaron los trabajos de investigación, se comenzó a indagar entre los vecinos y los guardias de vigilancia de las empresas cercanas.
Se piensa que una empresa automotriz localizada en las cercanías del lugar tendría que ver con el corte de los árboles de más de dos metros de altura, ya que las ramas obstruían la visibilidad de los anuncios de la empresa, sin embargo, eso aún está en investigación.
En el caso de comprobarse, la Comuna podría aplicar una multa de varios miles de pesos por la tala de los árboles y obligar a los responsables a sembrar otros ejemplares. Según se comentó los árboles estaban en perfecto estado por lo cual no se explicaron el motivo para cortarlos.
Los ejemplares, de acuerdo con los vecinos, tienen más de 35 años de edad, ya habían soportado huracanes, tormentas y sido testigos de la transformación de esa importante avenida, una de las emblemáticas de la ciudad.
“Ahora se ve feo, ya que se ve sin vida ese tramo”, comentó Alfonso García, uno de los vecinos.
De acuerdo con los informes alrededor de las 7 de la mañana se recibió el primer reporte en Ayuntatel, donde informaban que habían cortado dos árboles en Paseo de Montejo.
En total fueron 15 los reportes que se recibieron a través de ese sistema de atención ciudadana.
Luego a través de las redes sociales comenzó a circular los comentarios del ecocidio y se subieron fotografías del mismo.
Cerca de las 11 de la mañana un grupo de empleados del Ayuntamiento corroboró la información.
Encontraron los dos árboles que estaban cortados y los troncos a un costado de la vía. Media hora más tarde llegó personal del departamento de Ecología, quienes levantaron un acta e iniciaron los trabajos de investigación cuya finalidad es encontrar al responsable y aplicar la sanción correspondiente.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/investigan-un-ecocidio#sthash.spIBI7JR.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada