La SSP irá contra fiestas privadas con venta de alcohol por halloween

16 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Debido a la proliferación de fiestas privadas en las que se vende alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública combatirá estos eventos con motivo del ‘Halloween’.
Los altos mandos de la SSP decidieron intervenir ante la ‘ola de invitaciones’ para fiestas privadas de halloween que circulan en redes sociales.
En su mayoría son organizadas por asociaciones estudiantiles de preparatorias, universidades, incluso hasta secundarias de Mérida.
El ‘rastreo’ hecho por la autoridad en redes sociales indica que estos eventos se realizarán en salas de fiestas, lo cual las convierte en legales, lo cierto es que en muchas se anuncia que habrá ‘barras libres’, lo que demuestra que habrá venta de alcohol, es decir son negocios disfrazados de fiestas y esto es lo que se combatirá.
Los organizadores que deseen vender alcohol deberán tener permiso de las autoridad para la venta de bebidas embriagantes.
Fuentes de la corporación indicaron que habrá vigilancia porque entre los jóvenes que acuden a estas fiestas hay menores de edad y si se les vende alcohol se incurre en delitos.
Recordaron que hace un par de años se descubrieron dos fiestas clandestinas en Chichí Suárez y San Pedro Cholul, eventos en los que se detuvo a 42 jóvenes, aunque en esa ocasión se trató de reuniones denominadas ‘Pool Party’, hechas en verano, con baño de piscina incluído.
La SSP tiene ya reportes de los preparativos para varios eventos tipo ‘Scary Night’ para las próximas semanas, por lo que sus agentes estarán pendientes de su realización para verificar si cuentan con permisos para la venta de alcohol.
En algunos casos, los organizadores cambiaron la frase promocional ‘Barra Libre’ por ‘Todo Incluído’, pero la situación es la misma, es decir la venta de alcohol.
En estas ‘fiestas de Halloween’ se anuncian como atractivos principales a Djs de moda, pero se verificará que sea sólo eso y no venta de alcohol.
Para la SSP no fue difícil ‘ubicar’ las fiestas, toda vez que ahora la mayoría de las asociaciones estudiantiles y sus líderes tienen cuentas de Twitter, Facebook, instagram, etcétera y ahí anuncian ‘descaradamente’ estos eventos.
Habrá detenciones, multas y clausuras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada