Joven confirma que en vez de frenar aceleró: afronta tres denuncias

26 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Tres querellas en su contra afronta Yumaira Guadalupe Burgos López, la joven guiadora del auto que se estrelló con las escaleras del centro comercial Altabrisa.

Hoy a mediodía vence el plazo para ponerla a disposición del juez de Control, quien determinará la situación legal.

La estudiante será puesta a disposición del juez, acusada de los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, referentes a la carpeta de investigación ministerial 3045/M3/2015.

Las querellas fueron interpuestas por el representante legal de la plaza comercial, el trabajador que resultó lesionado y la propietaria del vehículo.

La familia no pudo llegar a un acuerdo con los representantes de la Plaza Comercial, quienes piden dos millones de pesos por la reparación de los daños.

Se espera que el juez de Control libere a la joven previo el depósito de una caución, ya que el delito no es considerado grave.

La cantidad reclamada se reduciría de manera considerable, ya que peritos de la dependencia realizarían una valuación de los daños reales, esto sin tomar en cuenta los perjuicios económicos que representa la falta de la escalera eléctrica.

El seguro del vehículo no se hizo cargo, porque la joven no tiene licencia de conducir, uno de los requisitos para hacer válida la póliza vehicular.

Yumaira Guadalupe apenas empezaba a conducir y no había tramitado su licencia. Se averiguó que el auto era propiedad de la hermana de su novio, a quien se lo habían pedido prestado.

De acuerdo con las declaraciones, la joven dijo que al dar la vuelta perdió el control del vehículo, por lo cual, en su desesperación, en lugar de accionar los frenos para que el auto detuviera su marcha pisó el acelerador a fondo.

La SSP no le aplicó multa por conducir mientras hablaba por celular dado que no hay evidencias de ello y la joven sostuvo que fue por una equivocación que aceleró en lugar de frenar.

La escalera da acceso a la zona de restaurantes que, al estar descompuesta, reportaron que ayer tuvieron baja clientela, ya que la única forma de llegar es por el interior de la plaza.

Empleados del restaurante Italianis dijeron que en relación con días anteriores ayer tuvieron una baja del 20% de clientela y consideran que fue por falta de acceso. Como informamos, el accidente ocurrió anteayer a las 9:40 a. m., cuando la joven se estrelló con las escaleras eléctricas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada