Ni la firma de Rolando Zapata vale en mi gestión, dice alcaldesa de Valladolid

26 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



“Ni la firma de ex alcaldes ni la del propio gobernador valen en esta administración a partir del 1 de septiembre”, expresó la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, al responderle al locatario Luis Baeza Mendoza, quien le mostraba su permiso para contar con cuatro mesas en el bazar municipal de esta ciudad.

Un grupo de regidores se reunió ayer en la mañana con locatarios, quienes expusieron deficiencias en el bazar municipal, como la presencia de personas que piden caridad. Dijeron que las autoridades deben evitarlo porque no da una buena imagen para la ciudad.

Propusieron no cobrarle a los empleados de los puestos el uso del baño, mejorar el drenaje, más mesas y sillas porque en buena temporada los que hay son insuficientes, entre otras cosas.

Sin embargo en la mesa del diálogo surgió el caso de Baeza Mendoza, cuyo local queda precisamente en el entrada principal del lugar y, en contra del reglamento, tiene mesas en el pasillo, por un permiso especial que le dieron en la administración de Miguel Angel Díaz Alcocer. El permiso fue apropbado por el Cabildo de entonces y según el quejoso está en el acta.

El tema ocasionó larga discusión, que ameritó la presencia de la alcaldesa, quien fue postulada por el partido Morena. “En más de una hora de reunión no han podido llegar a un acuerdo?, preguntó la alcaldesa, luego con voz firme, dijo: “Ustedes saben que yo yo soy la alcaldesa y la primera autoridad y como tal puede tomar las decisiones de acuerdo al reglamento, pero no se trata de eso, sino que haya un diálogo para buscarle una solución al problema”.

Al final y tras un intercambio de palabras con Baeza, la alcaldesa ofreció analizar los documentos donde le autorizan contar con cuatro mesas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada