Ladrón de celular y víctima se ponen de acuerdo

31 diciembre 2015
MÉRIDA, Yuc.-José Israel Suárez Rivera, quien el día 20 de este mes robó en un predio del fraccionamiento Vergel III, fue detenido y terminó a disposición del Juzgado Segundo de Control de Mérida, donde para evitar el proceso penal llegó a un acuerdo para pagar mil pesos al denunciante.
La audiencia de vinculación se debería haber llevado a efecto este miércoles, pero por medio de un facilitador de mediación las partes llegaron a un acuerdo reparatorio, con lo que se dio por concluido el caso.
Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche del día 20 pasado, cuando el acusado se introdujo al predio 239-A de la calle 19-A entre 8-E y 10 del fraccionamiento Vergel III, donde se apoderó de un teléfono celular.
Sin embargo, cuando pretendía huir fue descubierto por el propietario del inmueble, quien apoyado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el arresto del delincuente, a quien se le decomisó el teléfono hurtado.
José Israel fue presentado ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, quien le imputó el delito de robo calificado y fijó para este miércoles la realización de la audiencia de vinculación.
En la diligencia, el acusado y su defensa dialogaron con el denunciante para llegar a un acuerdo que consistió en el pago de mil pesos por el bien robado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada