"LadyEscaleras" no reúne los $50 mil de fianza y pide prórroga para pagar

18 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


Debido a que no ha reunido el dinero necesario para pagar la garantía que se le fijó para gozar de libertad trasocasionar espectacular choque en Plaza Altabrisa, la joven Yumaira Guadalupe Burgos Lara (a) ‘Lady Escalera’ solicitó una prórroga de 15 días para hacer el pago.
Aseguró que no tiene los $50,000 que se le fijó en garantía para gozar temporalmente de su libertad,
Aunque se autorizó la prórroga, no se dijo cuánto dinero ha reunido de los $50,000 que debió pagar y tampoco si recibió los poco más de 10 mil pesos que se obtuvieron a través de las redes sociales luego de que Yumaira cobrara fama por chocar el auto de su suegra contra las escaleras eléctricas de la plaza.
Este jueves Yumaira acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida acompañada de su abogado, su padre y su suegra Karina Isabel Rodríguez Aguiar. Esta última también es denunciante, pues reclama 30 mil pesos por los daños ocasionados al vehículo, de su propiedad, pero que ese día era manejado por la joven.
A través de su abogado, la joven pidió a la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura una prórroga del pago.
Argumentó que la familia no ha reunido los 50 mil pesos que garantizan su libertad provisional.
En la diligencia, la Fiscalía se opuso parcialmente a la solicitud, pues consideró que el plazo debía de ser de 10 días, pero la juzgadora concedió al final de cuentas los 15 días.
Ahora el nuevo plazo, vence el 7 de enero, pues no se toma en cuenta los días inhábiles.
Yumaira Guadalupe salió sonriente, incluso habló en varias ocasiones por celular, mientras su padre y suegra intercambiaban puntos de vista.
A ella se le sigue proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones cometidos por culpa, que denunció Rodríguez Aguiar; Banca Mifel, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel División Fiduciaria,
representada por el apoderado legal Eduardo Alejandro López Novelo, ambos por daño en propiedad ajena, y por lesiones Iván Centeno Moo.
La ley contempla la reparación del daño, de manera que la joven no tendría que pagar los $2 millones de una escalera nueva, sino lo que se gaste en su reparación Las medidas cautelares impuestas y que seguirán teniendo vigencia mientras dure el proceso son: acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, la prohibición de salir del Estado y presentación económica de 50,000, la cual puede ser a través de una afianzadora.
El percance ocurrió el pasado 24 de noviembre.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada