Vídeos de la SSP ayudarían a encontrar a asesino de joven tirada en Conkal

18 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




La joven Martha Eugenia Martínez Ávila, hallada muerta en una brecha de Conkal, murió estrangulada, según los reportes forenses hechos públicos hasta ahora.
Aunque no hay detenidos oficialmente, el caso registra avances, toda vez que las cámaras de videovigilancia que la SSP tiene en la zona han permitido a las autoridades tener datos importantes, que incluyen vehículos sospechosos.
Ahora, los videos son revisados minuciosamente para ir descartando sospechosos y centrarse en unos cuantos.
La SSP no solo revisa los videos de cámaras de la zona, sino otros de los dispositivos situados en otras partes de la ciudad, ya que se busca establecer donde y con quien estuvo la jovencita antes de ser asesinada y arrojada en ese sitio.
Además, se recaba datos con sus familiares y amigos para descartar sospechosos entre su círculo cercano, incluso con su ‘padrastro’ y los amigos de éste y los del hermano de la jóvencitas, que apenas el 28 de noviembre cumplió 18 años.
Por cierto, ahora se sabe que cuando vieron tirado el cuerpo en una brecha de la carretera Mérida­Conkal, trabajadores de las granjas porcícolas ubicadas en la zona de Conkal pensaron que se trataba de un maniquí.
Sin embargo, al acercarse se percataron que era el cadáver de una mujer completamente desnudo, con marcas en el cuello y moretones en varias partes del cuerpo.
Enseguida avisaron a las autoridades y pronto el lugar se llenó de policías uniformados, agentes ministeriales y personal de Semefo.
Más tarde se supo que el cuerpo pertenecía a la joven Martha Eugenia, a quien sus familiares buscaban porque no había llegado desde el martes.
Algunos vecinos comentaron que el cadáver estaba en la brecha desde las 3 de la madrugada, pero no fue sino aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando los trabajadores comenzaron a dirigirse a las granjas, cuando le prestaron atención.
La noticia de su desaparición cobró fuerza luego de las publicaciones que se hicieron en la red social Facebook y en noticieron de radio matutinos.
Más tarde se difundió en sitios de internet la información del cuerpo aparecido en una brecha de Conkal. En tanto amigos y familiares comenzaron a comentar en redes sociales la posibilidad de que se tratara de Martha Eugenia.
Al lugar llegó el hermano de la víctima, quien corroboró que sí era su pariente. La reconoció por sus tatuaje de la Torre Eifel, una rosa y un escrito.
Sus familiares reconocieron que la joven bebía con frecuencia y que le gustaba la fiesta.
Vecinos indicaron que la joven trabajaba en un casino y corría el rumor de que se prostituía con “hombres mayores y con mucho dinero”, aunque generalmente cuando sucede una tragedia como esta la gente hace especulaciones y conjeturas sin discreción.
Junto al cuerpo, que presenta indicios de estrangulamiento no se encontró ninguna pertenencia. Se sospecha que la joven fue asesinada en otro lugar y posteriormente el cuerpo arrojado en la brecha de Conkal. Formal Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada