Por los ambulantes Chichén dejaría de ser maravilla del Mundo, dicen

19 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



Empresarios del sector turístico yucateco se encuentran preocupados por una versión que apunta a que la zona arqueológica de Chichén Itzá dejaría de ser considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

La pérdida de esa designación sería por un viejo problema que al paso de los años sigue sin resolverse: la proliferación de vendedores ambulantes de artesanías que afectan la imagen.

La noticia se difundió en un medio digital especializado en turismo, llegó a los turisteros locales y la alerta la habría prendido la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, de donde proviene la mayor parte de los visitantes a la zona de Chichén Itzá.

Se indica que la organización “New seven wonders”, que organizó el concurso para designar a las siete nuevas maravillas del mundo, advirtió a la zona arqueológica de Chichén que remedie la situación que se vive actualmente con los ambulantes o se podría revertir su nombramiento.

Sin embargo, la oficina de Cultur emitió anoche un comunicado en el que indica que gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno de Yucatán y “New seven wonders”, Chichén seguirá conservando su distinción, con el compromiso de seguir mejorando la zona.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada