Asaltan a turista discapacitada, pero con $3 mil obtienen su libertad

10 enero 2016
Minutos después de conocer que fueron sentenciados a un año de cárcel y al pago de una multa de 22 días de salario, los ladrones Luis Antonio Hernández Contreras y Lila Michel Sarrasino Cortazar pagaron 2 mil 973.98 para seguir gozando de su libertad, no obstante que golpearon a una mujer de avanzada edad que se desplaza en silla de ruedas.
La juez de control, Blanca Beatriz Bonilla González, explicó y leyó la sentencia, después de que en audiencia anterior emitió fallo en sentido condenatorio, derivado de un procedimiento abreviado del caso.
La jueza Bonilla González, al no imponer más de los solicitado por las partes, impuso las sanciones arriba mencionadas, además de la amonestación pública, otorgándoles los beneficios sustitutivos, les suspendió sus derechos políticos y los condenó al pago de la reparación del daño, el cual depositaron ante la administración del juzgado.
Sin embargo, la víctima, no sólo perdió tiempo, paciencia y dinero, sino hasta su dignidad, pues el dinero que se le pagó no representa una mínima parte de lo desembolsado.
La señora Patricia Calderón Souza es una mujer de edad avanzada y se desplaza en silla de ruedas, además de que padece otras enfermedades.
Era el primer día que se encontraba de visita en esta ciudad, cuando fue víctima del “recibimiento” de este par de sujetos, que le ocasionaron serios problemas de salud que agravaron su condición y, no obstante lo anterior, en la Fiscalía General del Estado asentaron que eran lesiones que tardaban en sanar menos de 15 días.
Los hechos, según los establecido por los fiscales, ocurrieron el 24 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando los ahora sentenciados se acercaron a la víctima, la golpearon y le arrebataron su teléfono celular.
Luego, durante el procedimiento, expresaron cínicamente “tanto escándalo por un iphone.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada