14 de febrero ¿de amor y amistad o sólo consumismo?

11 febrero 2016
Mientras unos se las ingenian para estirar el dinero que queda en el bolsillo para sobrevivir este fin de quincena, otros lo hacen para comprar el regalo perfecto a fin de complacer a esa persona especial y así celebrar uno de los días más románticos del año, el día del amor y la amistad.
Toda vez que los festejos decembrinos llegaron a su fin, los comerciantes aprovecharon para armonizar el ambiente con detalles en forma de corazones como globos con frases de amor, peluches, chocolates, postales con versos y poemas.
En las avenidas los venteros de flores se multiplican y ofrecen desde una hasta un ramillete de rosas en varios tonos… en fin, el amor se respira en la ciudad.
En un recorrido por los comercios de la ciudad, preguntamos los precios de los artículos más solicitados para este 14 de febrero. En primer lugar, el costo de los peluches está de entre los $50 y los $500 dependiendo del tamaño y el modelo.  En el caso de las rosas, por unidad cuestan $20 y hay en varios colores y tamaños.
Hay quienes se muestran muy dadivosos y prefieren regalar arreglos con flores como tulipanes, girasoles, rosas, alcatraces, y estos pueden llegar a costar poco más de los $300.
En el caso de los chocolates el costo varía demasiado por cuestiones de marca, tamaño, lugar e incluso sabor, los precios pueden llegar hasta $70.
Asimismo, cuestionamos a algunos enamorados para preguntar cuanto han llegado a gastar por esa persona especial.
Carlos Pérez Alcocer, un joven ingeniero de 27 años afirmó que en 14 de febrero, aunque él se quede sin comer por varios días, es capaz de gastar hasta $1000 para sorprender a su novia, con quien lleva 10 años de relación
-Recuerdo que el año pasado la sorprendí con una cena para dos, a la luz de las velas y acompañado de la música de un trío que contraté para ese momento-, explicó.
Carolina Ramírez Acereto manifestó que ella se ajusta a su presupuesto y dijo que no es necesario regalar algo material en esa fecha, lo importante es demostrar con detalles, palabras o afecto lo que se siente por los amigos, la familia, o por la persona a la que se quiere.
Otra ciudadana, Martha Pacheco Durán aseguró que lo más que ha gastado en regalos del 14 de febrero para su esposo son $300, porque además de que es fin de quincena piensa que un detalle vale más que un regalo costoso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada