Decomisan 24 toneladas de pescado con cocaína en Progreso

20 febrero 2016
Personal de la Armada de México y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron en Progreso un cargamento de 24 toneladas de peces espada presuntamente ‘contaminado’ con cocaína.
A través de un comunicado de prensa, las instituciones federales dieron a conocer que realizaron el aseguramiento precautorio de los contenedores que transportaban en su interior, según el manifiesto de carga, 24 toneladas de pez espada congelado, presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resulto positiva para cocaína.
Según fuentes policíacas, se trata de un caso evidente de narcotráfico, pues la contaminación no fue por un ‘mal manejo’ de los contenedores, sino que la carga de pescado se mezcló con cocaína que debía ir separada u oculta entre los peces.
El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de la terminal de contenedores de Yucatán, como parte de la inspección al buque San Adriano, que llegó al puerto mexicano procedente de Guayaquil, Ecuador, y que tenía como destino final precisamente Progreso.
La carga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.
Hace algunos años, también en Progreso, se aseguró un cargamento de cocaína oculta en tiburones, de manera que en esta ocasión sería un caso similar, es decir la droga iba dentro de los peces, pero en el viaje se mezclaron ambas cargas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada