EL vino, consumido con moderación, es benéfico pasa la salud

13 febrero 2016
“Gracias a la producción vitivinícola de la zona de Ensenada, Baja California, México ha logrado obtener reconocimientos internacionales para algunas marcas de esta bebida, y nuestro prestigio va en aumento “, indicó Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers.
Agregó que el meridiano en que se encuentra esta zona del país, es el mismo en el cual se ubican sitios importantes de producción de vinos como lo son Francia, Italia, España y otros del Mediterráneo.
Durante muchos años, dijo, se estudió la manera para que ciertos tipos de uvas, originarias de esos países, sobre todo las francesas, lograran adaptarse a nuestro clima y en Ensenada se hallaron las condiciones idóneas para tal fin “, subrayó la reconocida sommelier.
“Hay que reconocer que durante muchos años la elaboración de vino estuvo estancada en nuestro país, sobre todo por ser un producto que llegó con los conquistadores y que contó con muchas reglamentaciones con el fin de evitar que en México se les hiciera competencia,  por así decirlo. “
Sin embargo, indicó, inmigrantes europeos que llegaron a nuestro país en tiempo de guerras civiles en sus naciones de origen, hallaron en Ensenada el sitio ideal para iniciar la industria vitivinícola nacional, tal y como sucedió con los fundadores de L.A CETTO, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.
“Además, es necesario eliminar algunos paradigmas sobre esta bebida alcohólica ya que con moderación, incluso es benéfica para nuestra salud. Su alto contenido de taninos y el ácido conocido como reverastrol, ayudan a la circulación sanguínea y combaten células cancerígenas. Pero para este resultado, Pilar Meré recomienda un máximo de dos copas al día.
Pilar Meré, quien además lleva más de 30 años en el campo de la Comunicación y las Relaciones Públicas, es experta en gastronomía y enología y cuenta con importantes participaciones en programas de radio y tv de cobertura nacional. Es propietaria además de la empresa Comunicación Integral Especializada.
La reconocida sommelier mexicana estuvo en nuestra ciudad, ya que en días recientes una importante marca de telefonía celular, ofreció a sus clientes corporativos una cata de vinos en la Quinta Montes Molina con la finalidad de consentirlos en agradecimiento a la preferencia de sus servicios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada