Por un mensaje de celular se arma un lío en comisaría de Hunucmá

28 febrero 2016
El martes pasado, por la noche, se suscitó un incidente que incluso llegó a los gritos y empujones entre dos mujeres: María Candelaria Canché Chac, encargada de los chapeos de la comisaría de Texán Palomeque, y María Maricela Cool Ek, secretaria municipal de de la misma comunidad.
Al parecer los roces no son nuevos, ya que incluso la primera asegura que ha sido objeto de acoso del comisario municipal Bonifacio Cantún Molina.
La mujer relató que el día de los hechos prácticamente la obligaron a que entrara a las oficinas del comisariado municipal no obstante que no estaba en horas de trabajo.
Ya dentro del local, la secretaria municipal le reclamó sobre un mensaje que había enviado al comisario en el que se refería a “una vacas”, pero no mencionaba nombres.
Cool Ek, la secretaria municipal, le preguntó “¿a quién le dices que son vacas?”. Canché Chac intentó salir, pero la funcionaria le cerró el paso y ahí fue donde la empujó ocasionando que caiga.
Al escuchar los gritos la policía municipal pidió que abrieran el local, lo que hicieron hasta que las dos mujeres se calmaron.
Por estos hechos, Canché Chac denunció los hechos ante el Juzgado de Paz de la comunidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada