Citan a comparecer ante la fiscalía a 7 ex alcaldes denunciados penalmente

28 febrero 2016
Entre los involucrados figura Carmen Navarrete Navarro, ex alcaldesa de Tekax, mejor conocida como la "Ivonne del Sur"
A consecuencia de las denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) contra siete ex alcaldes por haber detectado irregularidades en sus cuentas públicas de 2013, esta semana deberán comparecer ante la Fiscalía en agencias de interior del Estado.
Los ex alcaldes involucrados, quienes comparecerán juntos con sus ex regidores, son de los municipios de Huhí, Tekax, Tinum, Yaxabá, Teabo, Dzemul y Sotuta. También deberá comparecer el responsable del agua potable de Kantunil.
La Fiscalía General citó en la agencia de Izamal, a los ex funcionarios municipales de Huhí, Tekax y Tinum, mañana lunes a partir de las 11 de la mañana.
En Tekax, dos ex funcionarios fueron citados en la agencia de ahí mismo, y dos más para el martes.
Al parecer estas citas de dos días en el caso de Tekax, que como todos saben la ex alcaldesa es Carmen Navarrete Navarro, mejor conocida como la “Ivonne del Sur”, por la semejanza que los vecinos le han visto con Ivonne Ortega Pacheco.
A ex funcionarios de Tinum, fueron citados a partir de las 13 horas, en Valladolid. Los de Yaxcabá deben comparecer el martes 1 en Valladolid, de 13 a 16 horas.
Ex funcionarios de Teabo están citados para el miércoles en Ticul; los del agua potable de Kantunil, en Izamal. A los de Dzemul también los dividieron para los días 2 y 3 en Progreso.
Finalmente a los de Sotuta los citaron para el miércoles en la agencia de Izamal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada