Advertencia: multarán a dueños de terrenos baldíos y chatarrerías irregulares

28 febrero 2016
-El reglamento de terrenos baldíos es muy claro, de modo que sus propietarios tienen la obligación de limpiarlos al menos cuatro veces al año y en esta situación de emergencia vamos a aplicar esta disposición al pie de la letra –advirtió el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Nosotros, como Ayuntamiento,  agregó, no queremos multar a nadie el llamado que hacemos es para que la gente de manera voluntaria sea haga responsable de su entorno y con la ciudad, y limpien sus terrenos, pero  si no lo hacen tendremos que realizar el procedimientos administrativo correspondiente.
Indicó que el monto de las multas dependen del tamaño del terreno e indicó que aún no sabe si ya se ha aplicado alguna, puesto que apenas el lunes pasado salieron las brigadas municipales para detectar esos terrenos, así como para repartir volantes para la descacharrización, abatiendo rejillas.
También, señaló, tienen instrucción de detectar “chatarrerías” y luego que tengamos sus reportes procederemos a iniciar los procesos administrativos contra estos establecimientos y los terrenos baldíos.
Dijo que el mismo lunes se pegaron 41 notificaciones en terrenos baldíos y a lo largo de la semana para el martes y miércoles ya había 30 dueños que habían respondido lo que habla de que los meridanos están deseosos de participar y en cuanto a las chatarrerías esta semana desarrollo urbano empezará  a citarlas para checar sus permisos de funcionamiento y que estén trabajando conforme a las normas.
Dijo que la Comuna ya identificó a alrededor de 140 chatarrerías que a lo mejor no ciertamente lo son, pero que al menos si están funcionando como depósitos de chatarra, pues muchas veces algunas casas acumulan gran cantidad y tenemos que vigilarlas pues son focos de infección.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada