De cuatro casos sospechosos de zika, sólo uno queda pendiente

28 febrero 2016
Sólo un caso queda pendiente por confirmar si se trata de un enfermo con zika, los otros tres fueron descartados, dijo ayer Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud en Yucatán.
El funcionario señaló que había cuatro sospechosos con zika. El de Mérida ya fue descartado y sólo queda pendiente por confirmarse uno de los dos casos de Xcan.
Entrevistado al concluir el inicio de la Primera Campaña de Descacharrización Masiva en Mérida, el secretario recordó que hasta la fecha sólo se ha confirmado un caso de zika en Yucatán, y se trata de una persona que estuvo de visita aquí y vive en Ciudad de México.
No hay nuevos casos ni de sospechosos, afirmó.
En comparación, el doctor expuso que en el primer trimestre de 2015 no se registraron casos de chikungunya y zika, aunque sí había de dengue, pero se reportó la mitad de los del mismo periodo del año anterior.
En 2015 fueron 53 casos de dengue de las dos clases y en este año sólo hay 26.
Sin embargo, el entrevistado puntualizó que después del primer trimestre del año empezarán a caer las lluvias “y es cuando se dispara el número de casos”.
“Creo que estamos en buen tiempo, estamos por el camino correcto al iniciar desde ahora las campañas, la gente está mucho más sensible a lo que es la eliminación de criaderos de moscos”, indicó.
El secretario informó que en el interior del Estado algunos alcaldes también comenzaron sus campañas de descacharrización.
De igual forma, los brigadistas del interior del Estado están reclutando a los de Mérida para hacer un barrido casa por casa, como ya se hizo en esta ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada