Envían a la ‘correccional’ a los juniors secuestradores

20 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Se habla de un tercer implicado, pero las autoridades no han revelado detalles para no entorpecer las investigaciones
Marzo 20, 2016
Al ser presentados ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, Rodrigo Vázquez y Alejandro Carbajal, los juniors secuestradores de una señora meridana, fueron acusados de privación ilegal de la libertad, robo con violencia, robo de vehículo automotor y falsificación de documentos.
Los sujetos, ambos de 17 años, fueron remitidos al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), donde permanecerán recluidos hasta la audiencia de vinculación, que se llevará a cabo en los próximos días.
Tras valorar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez declaró legal la detención de ambos adolescentes, cuya defensa pidió un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de los ahora imputados.
El pasado jueves 17 de marzo, como informamos, los juniors secuestraron a la señora Margarita Oramas Jiménez a la salida del Casino Life y amenazada con una pistola de diábolos la subieron a la camioneta de la propia víctima y la llevaron al hotel Recinto Real, ubicado en el periférico en la zona de Santa Gertrudis Copó. 
Uno de ellos se quedó con la señora y el otro fue a dejar la camioneta abandonada en una calle frente a la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México Norte. 
El mismo jueves a las 2 de la tarde se montó un impresionante operativo, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para liberar a la señora Oramas Jiménez en el Recinto Real. Incluso participó el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y se utilizó el helicóptero de la corporación.
La víctima fue puesta a salvo y se detuvo a los jóvenes secuestradores, que resultaron ser de clase alta y cercanos a la familia Dogre Oramas. Se dijo que ambos eran estudiantes de preparatoria del Instituto Cumbres, pero el colegio lo negó.
Directivos del Cumbres indicaron que uno nunca estuvo matriculado y el otro permaneció por espacio de un mes, pero fue dado de baja por pésimo rendimiento escolar.
Se habla de un tercer implicado, pero las autoridades no han revelado detalles para no entorpecer las investigaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada