Habría acuerdo entre PAN y PRI para aprobar el Escudo de Rolando Zapata

14 abril 2016
Todo parece indicar que ya hay acuerdo entre los panistas y priistas para sacar adelante las iniciativas del programa Escudo Yucatán, y las leyes contra la corrupción y de transparencia.
Como prueba de ello, ayer se solicitaron los dictámenes aprobatorios de la mayoría.
Entre los dictámenes que se solicitaron ayer y que hoy podrían aprobarse destacan los relacionados con los 1,500 millones de pesos para financiar el programa Escudo Yucatán, los cambios a la Constitución local por ese mismo programa y por las iniciativas de transparencia y contra la corrupción, según se averiguó.
Para aprobar la iniciativa del financiamiento y también las reformas a la Constitución local, se requiere el voto de los diputados del PAN. Éstos condicionaron el día anterior su voto si se aceptaban, entre otras propuestas, sacar adelante la ley de transparencia y contra la corrupción, que hoy serían dictaminadas también.
De aprobarse estos dictámenes en las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que ya están convocadas para sesionar hoy, se pasarían al día siguiente a la última sesión plenaria de este periodo ordinario de sesiones para su aprobación final.
Eso significaría que al concluir mañana viernes el periodo de sesiones se habrá aprobado las iniciativas principales para iniciar el programa Escudo Yucatán, y también las propuestas más importantes que exige la bancada del PAN.
Sólo quedarían pendientes otras iniciativas menos importantes, por las que en los próximos días será necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de completar todas las iniciativas que falten del programa Escudo Yucatán.
Entrevistado al respecto, Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, informó que ya tienen acuerdos, no al 100%, pero ya hay avances importantes, de ahí que se empiece a trabajar los dictámenes de las iniciativas.
Un comunicado del Congreso informó de todos los dictámenes que ayer se solicitaron, que incluyen a los ya mencionados.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Piden dictamen
En las comisiones permanentes del Congreso se solicitó ayer el dictamen respectivo para cada una de las iniciativas en materia de inversión para la seguridad, ministerios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública, transparencia y combate a la corrupción.
Constitución
También se solicitaron los dictámenes para reformar la Constitución estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada