Coordinador de campaña de candidata del PRI en Puebla golpea a 4 mujeres policía; no es detenido (VIDEO)

30 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir




Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo). Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz, candidata priísta a la Gubernatura de Puebla, fue exhibido en video mientras exigía de manera violenta la liberación de cinco militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes habrían sido detenidos por hacer campaña “negra” en contra de Antonio Gali Fayad, contendiente opositor por la coalición “Sigamos Adelante”.
De acuerdo con el Periódico Central, el pasado 28 de abril Armenta Mier llegó a la Presidencia Municipal y la Comandancia de Tecamachalco para exigir la liberación de los militantes. Acompañado de un contingente de alrededor de 70 personas golpeó las puertas del recinto.

Sin embargo, según lo establece el medio, la acción no tuvo razón, pues los detenidos habían sido liberados minutos antes de iniciada la trifulca, cerca de las ocho de la noche, debido a que no hubo denuncia en su contra.

Los militantes del tricolor fueron detenidos alrededor de las 06:30 de la tarde del pasado 28 de abril, cuando fueron encontrados repartiendo propaganda en contra de “Tony” Gali tras concluir un evento del mismo. Los volanteros fueron llevados a la Comandancia Municipal de Tecamachalco.

Tras ello, un primer grupo de priístas llegó a exigir la liberación de sus correligionarios e inclusive pidieron dialogar con el Edil Saturnino López Ponce.

Pocos minutos después, relata Central, un segundo grupo de aproximadamente 70 manifestantes encabezados por Armenta Mier llegó al lugar y se desataron las agresiones.

De acuerdo con el testimonio de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Tecamachalco, Armenta Mier habría llegado de manera “violenta y prepotente” a exigir la liberación de los detenidos. Pese a que las autoridades intentaron explicarle que los detenidos ya estaban libres, relata el diario, el Diputado se negó a irse y comenzó a patear las puertas de la comandancia, inclusive golpeó y empujó a cuatro de las uniformadas que resguardaban el recinto.

Pasadas las diez de la noche y tras darse cuenta de que los detenidos no se encontraban en las instalaciones, Armenta Mier abandonó el lugar junto con sus compañeros priístas, mientras exclamaba amenazas en contra del Alcalde Saturnino López Ponce, y presumía que por su fuero nadie puede proceder contra él.

Hasta el momento, no se ha reportado alguna acción en contra de Armenta Mier.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada