Le multiplican el cobro de Japay y además la amenazan limitarle el servicio de agua

24 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Medidas intimidatorias, denuncia vecina de la García Ginerés


Recibimos en nuestra redacción la queja de una vecina de la García Ginerés sobre la arbitrariedad con que está realizando la Japay sus cobros por servicio en las últimas fechas.
“Llegó mi recibo hace unos días a mi domicilio, el cual es pagado mediante mi tarjeta bancaria de pensión y cuál fue mi asombro cuando veo la cantidad que me habían cargado: $574 cuando mi consumo habitual era de tan solo $72.00”, añadió.
Relató que vive sola con mi marido y no consumen mucha agua, de hecho cuidamos regar en horas que ya no haya mucho sol y en general, no hay mucho gasto pues cuanto más vamos a consumir dos personas en una casa.
-Acudí a la oficina de JAPAY que se ubica en la Plaza Colón para que me dieran una explicación de los sucedido y me dijeron lo que en una ocasión me informaron en la CFE cuando tuve un problema similar: antes de la entrada de los nuevos medidores digitales, las lecturas no se habían estado realizando de manera correcta por lo tanto, ahora que ya se cuenta con equipo más moderno los registros ya se hacen tal cual deben ser –expresó.
“Cuando les cuestioné el hecho de por qué no se realizan de manera efectiva las lecturas del consumo y se presentan este tipo de situaciones, la empleada que se encuentra en el Área de Atención a Usuarios, cínicamente me respondió que lamentablemente no cuentan con el personal suficiente para detectar estas fallas a tiempo “, relató.
De hecho, aseguró, me dijeron que en mi próximo recibo seguramente le llegará por el doble, pues ya se hizo el ajuste pero de todas maneras le enviaremos en próximos días a un técnico para que verifique el estado de su medidor.
Y la advertencia de la encargada de JAPAY fue: “Trate de pagar todo a tiempo, o se le restringirá el servicio”.
“Yo lo que veo en esta situación es que la JAPAY ya está copiando las mismas medidas que la CFE. Con el pretexto de la nueva entrada de medidores digitales, ajustes y demás, el que sufre las consecuencias es el usuario pues luego pretenden cobrarte todo de un solo golpe. Y como siempre, la amenaza de la suspensión del servicio con todas las consecuencia que esto trae”, lamentó.
“Y si uno acude a la PROFECO terminas haciendo nada más un convenio para poder pagar en abonos. Pero no te descuentan nada”, concluyó.


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