Policías de Chichimilá que desnudaron a siete jóvenes en operación mochila son cesados

24 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Hasta ahora la única sanción efectiva contra tres agentes que desnudaron a siete jóvenes de secundaria en una supuesta operación mochila, en total exceso de sus funciones, es su destitución, lo que parece ser una medida insuficiente pues también deberían ser sometidos a proceso penal para ataques a los adolescentes.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que los policía abusivos sean sometidos a sanciones más severas y que también es investigado el director de la Policía Municipal, José Manuel Gómez Polanco.

A pesar de todo el alcalde de ese municipio, Francisco Medina Martín, dijo que confía en todo su cuerpo policíaco, pero que no tolerará que se afecte la integridad de sus gobernados.


La Comisión de Derechos Humanos, además pidió que los policías cesados no se acerquen a los jóvenes ni a sus papás.

Recordemos algo del alcalde 

Los alcaldes priistas de Chichimilá y Yaxcabá, Francisco Medina Martín y Sansón Palma Santos, respectivamente, completan la lista de los cinco presidentes municipales denunciados por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), por presunto desvío de recursos y que, no obstante, fueron reelectos para esos mismos puestos en los comicios del 7 de junio.

En el caso de Medina Martín, éste tiene pendiente además una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR), interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por peculado, cometido durante su gestión como alcalde de Chichimilá en el periodo 2010-2012.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada