Asesino se siente agobiado por el remordimiento y decide entregarse

08 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Agobiado por el remordimiento, José Gabriel Islas Aguilar se entregó a las autoridades como responsable del asesinato de un comerciante de Kanasín que estaba en silla de ruedas.
Confesó que lo mató en el interior de su tendejón porque quería robar.
La juez de control de Kanasín, Ileana Georgina Domínguez Zapata, lo imputó por el delito de homicidio calificado en agravio de Heriberto Canul Tziu, denunciado por Leticia Guadalupe Canul Herrera.
La Fiscalía solicitó su imputación por los hechos registrados el pasado 30 de abril en el predio número 80 de la calle 20 entre 13 y 15 del centro, donde funcionaba el tendejón “La Lupita”.
Dicho establecimiento era atendido por el ahora occiso, que se desplazaba en una silla de ruedas, porque tenía una herida en una pierna.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 30 de abril, donde el imputado presuntamente atacó a la víctima con un cuchillo, al sorprenderlo por la espalda, ya que tenía intenciones de robar en el lugar.
En dos ocasiones le clavó el arma, en la espalda y el vientre, suficientes para que falleciera la víctima.
Como consecuencia del ataque, Canul Tziu murió por de choque hipovolémico secundario a lesión de víscera pulmonar y hepática con arma blanca.
Días después, el sujeto se entregó, según dijo, por remordimiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada