Hasta para pagar, la CFE genera problemas a sus usuarios: conoce este caso

04 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir
 


Esta mañana recibimos una carta de la usuaria, la misma que hace unas semanas nos envió una queja sobre los altos cobros que pretendía hacerle la Comisión Federal de Electricidad la cual reproducimos a continuación:

“Después de acudir al módulo de la CFE ubicado en el interior de las oficinas de la Profeco, la encargada del mismo, la señorita Yoli Segovia realizó unas llamadas a las oficinas ubicadas en Conkal ya que el fraccionamiento Las Américas, sitio en donde se ocurrió esta situación, es supervisado directamente por esa jurisdicción.

La quejosa indicó que al comentarle su  caso a la encargada de esas oficinas se determinó que el adeudo sí procedía y que lo único que podrían hacer por mí era darme facilidades de pago. Pero me hicieron la observación de que el primer abono debía hacerse en Conkal.

Al día siguiente acudí a las oficinas de CFE del municipio vecino y le indiqué a la encargada del módulo que ya había convenido en el módulo e Profeco que se me brindarían facilidades para realizar la liquidación de mi adeudo en abonos.

La señorita muy amablemente me respondió que recordaba la llamada que le hizo la encargada del módulo de Profeco un día antes y que con mucho gusto recibiría mi pago inicial, haciéndome la observación de que en cualquier Cfemático, podría efectuar sus abonos.

"Pues bien, ayer acudí a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle 59 entre 58 y 56, del centro de Mérida, y después de hacer una larga cola, me encuentro con que el cajero no aceptaba abonos".

De inmediato, añadió, una señorita que es empleada de la CFE y que se hallaba junto a los cajeros para asesorar a los clientes, me indicó que pasara mejor a los mesas de atención con algún ejecutivo.

Al acercarme al escritorio atendido por el señor Leroy Ortega éste despliega en la computadora mi adeudo y me indica que debo liquidar un total de $ 2,943.00 a lo que le respondo que iba a hacer un abono de mil pesos tal y como me habían indicado en las oficinas de Conkal a lo que éste me respondió:

“No se puede hacer eso, no existen pagos en abonos, aquí usted tiene que liquidar por completo este adeudo que me está mostrando en pantalla la computadora”, agregó Ortega.

“No es posible, yo estoy siguiendo las indicaciones que me dieron en Conkal, viajé de hecho hasta ese sitio para arreglar esta situación y no es posible que me diga que no es cierto lo que me informaron con anterioridad”

“Cómo es posible que me digan que no existen estos procedimientos de pago en esta oficina si se supone que son la misma dependencia, cómo es que hay tanta discrepancia entre una oficina y otra”, le respondí muy enojada.

“Pues no señora, esto no es así y le repito, usted tiene que pagar $2,943.00 si no quiere que se le corte la luz”- indicó el ejecutivo de CFE

“Esto no se va a quedar así- le indique- y al sacar mi celular para tomarle la foto, gritó que no se podía tomar fotos y de inmediato de cubrió el rostro con mis documentos tal y como se aprecia en la imagen”

“Yo creo que la comisión está muy necesitada de dinero y por eso ejerce esta presión y hasta otros servicios ofrecerá como venta de saldo para teléfonos celulares tal y como lo muestra una de las fotos que incluyo a este escrito”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada