Por sexta ocasión habrá oportunidad de regularizar créditos de Infonavit

04 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

El evento será el viernes 6 de mayo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde



Por sexta ocasión, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida será sede de las Mesas de Mediación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT), que tiene como objetivo solucionar problemas de morosidad de los derechohabientes.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer y el delegado del INFONAVIT, Manuel Bonilla, anunciaron que las Mesas de Mediación tendrán lugar el próximo viernes 6 de mayo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el centro de convenciones de la CANACO Mérida.

En conferencia de prensa, Abraham Daguer, destacó que con estas mesas de mediación se busca que los trabajadores y el INFONAVIT logren un acuerdo conciliador para ambas partes, y así los derechohabientes tienen la oportunidad de ponerse al día en sus pagos, para no perder el patrimonio de sus familias.

La mediación, señaló, es una herramienta eficaz para lograr conciliar y encontrar una solución a algún problema, pues ofrece la oportunidad de tomar acuerdos que beneficien a las partes involucradas en el conflicto.

En base a ello, indicó que la CANACO Mérida, al ser sede una vez más de las Mesas de Mediación, muestra su compromiso con la base trabajadora y se vuelve aliado para recibir en sus instalaciones a todas aquellas personas que registran un atraso en sus pagos de vivienda.

El líder empresarial resaltó que el sector empresarial tiene claro que para un trabajador adquiere una estabilidad emocional y familiar cuando tiene la seguridad de poseer y conservar un patrimonio como es su casa, pues la mayor satisfacción que tienen los hombres y mujeres es ver reflejado el esfuerzo, que realizan todos los días, brindándole un hogar a los suyos.

En las cinco ediciones anteriores de la Mesas de Mediación en CANACO Mérida se lograron atender a más de 2 mil 500 derechohabientes, donde derechohabientes con problemas de morosidad en sus créditos, trabajadores de empresas afiliadas o no afiliadas a este organismo empresarial, pudieron conocer planes para ponerse al corriente, precisó.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Manuel Bonilla Campo que a través de las cinco mesas de mediación anteriores realizadas en CANACO Mérida se lograron regularizar 800 créditos, ya que este programa ofrece tres opciones para que el derechohabiente se ponga al corriente.

Actualmente, dijo, se tiene una cartera de 132 mil 416 créditos vigentes, de los cuales 6.22 por ciento registra algún tipo de atraso.

Por ello, para estas Mesas de Mediación el INFONAVIT envió 6 mil invitaciones personalizadas a los derechohabientes con algún atraso, para que aprovechen las opciones que se tiene para regularizarse.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada