"No voy a renunciar a mis 200 mil pesos mensuales de pensión, la gente me tiene envidia", declaró Fox

20 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Ciudad de México.­ El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, llama a todos los que no tienen una pensión vitalicia “unos envidiosos” y se niega a renunciar a la suya; “de eso vivo”, asegura el guanajuatense.
La reacción se deriva luego de que la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) enviara cartas a los expresidentes de México pidiéndoles que renunciaran a su pensión vitalicia; se enviaron misivas a Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echevarría.
En las cartas se les recuerda a ex mandatarios que México cuenta con uno de los índices más altos de desigualdad; según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 55 millones de mexicanos viven  en la absoluta pobreza.
Sin embargo, Fox no piensa renunciar a la pensión de 200 mil pesos mensuales.
Aseguró en entrevista radiofónica con MVS, que es un derecho que se ha ganado por haber hecho un trabajo profesional y la gente le tiene envidia.
“Es un derecho que uno tiene, que lo tienen prácticamente todos los presidentes de todos los países. Sólo que aquí hay envidias, hay envidiosos que intentan distraer”.
Avienta la bolita
En contestación a la iniciativa de MC, Vicente señaló que podría haber un ahorro real al reducir el número de diputados a sólo 300.
“¿Por qué no reducimos a 300 en el congreso? ¿Por qué no reducimos esos súper salarios que hay en el sector público? Que ya rebasan con mucho el sector privado. Entonces tela de donde cortar hay muchísima”, sostuvo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada