Vecinas de #Mulsay se organizan y logran suspender construcción de una torre de telefonía

20 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



La buena organización de un grupo de vecinas del Fracc. Mulsay de esta ciudad, logró que el Ayuntamiento de Mérida suspenda la construcción de una torre aparentemente de una empresa de telefonía celular en un terreno aledaño al domicilio y negocio de herrería, propiedad de la señora Beatriz Cauich Reyna.
La señora Verónica Pérez Campos Montes junto con un grupo de amas de casa del rumbo, reunieron una cantidad considerable de firmas de habitantes de esa misma zona, las cuales fueron adjuntadas al documento dirigido al Ing. Aref Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano en al cual exponen las razones por las cuales se oponen a que se instale esa antena.
La propia señora Verónica Pérez Montes acudió a este medio para solicitar que se difunda esta petición, ya que para asegurarse que se cancelará definitivamente la referida construcción, en breve piensan hacerle llegar al gobernador del estado Rolando Zapata Bello una carta solicitando también su apoyo.
-Como ustedes pueden observar- dijo la señora Verónica Pérez al representante de este medio- estamos en una zona meramente habitacional en donde conviven una gran cantidad de familias y que cuentan con muchos niños. En un principio no sabíamos qué tipo de obra se estaba realizando, puesto que no guardamos buena relación con la propietaria del predio en donde se colocaría esa antena, pues es una señora muy prepotente y grosera.
 Dijo que cuando empezaron a notar de qué se trataba la construcción y según los comentarios de otras personas que saben de este tema, supimos que es una antena de telefonía celular y hemos inclusive investigado que daños puede causar una obra de este tipo cerca del área donde todos vivimos. Sabemos que las ondas magnéticas causan leucemia, males cerebrales y hasta cáncer.
La señora Elizabeth Baas, quien cuenta con una lavandería contigua al terreno donde se pretende instalar la torre de telefonía, manifestó su temor de que los trabajos efectuados para tal fin causen una tragedia pues su establecimiento cuenta con un tanque estacionario de gas LP, el cual suministra a sus máquinas secadoras.
Otra vecina del rumbo, la señora Gloria Batún, quien incluso declaró ante nuestra cámara sus inconformidades, subrayó que bastante ya tienen que soportar de la señora Cauich Reyna puesto que además cuenta con un taller de herrería, como anteriormente mencionamos, el cual genera mucho ruido durante todo el año, además de chispas que han llegado a a prender llamas en algunas ocasiones.
-Y para colmo, al término de sus labores, los empleados toman sus cervezas en el establecimiento y molestan a las personas que pasamos frente al establecimiento –se quejó Doña Gloria.
Cabe destacar que durante el momento en que estuvimos recopilando las gráficas que ilustran la presente nota, tanto la señora Cauich Reyna como su hijo, quien aparentemente labora en el taller de herrería contiguo a su domicilio, lanzaron amenazas e insultos al reportero diciendo que lo que se estaba realizando estaba prohibido y que atenta contra su derecho de privacidad.

Adjuntamos a la presente un video con las declaraciones de la señora Gloria Batún, quien nos explica brevemente el problema y hace un atento llamado a las autoridades para que no permitan la construcción de una instalación que atenta contra la salud y la seguridad de quienes habitan por ese rumbo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada