Uber Sí, FUTV no!, gritan ciudadanos en defensa a su derecho de elegir con libertad

29 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Esta mañana, un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Bandera de esta ciudad, con la finalidad de manifestar su apoyo a la operación de la empresa de transporte Uber, pero sobre todo, recalcar su repudio a los actos violentos cometidos por taxistas del FUTV en días pasados en la inmediaciones del aeropuerto internacional.

Con los gritos de “Uber Sí, FUTV No”, “Queremos elegir con libertad” pero sobre todo el de “Rolando cuida a tu pueblo”, el grupo comenzó a formarse en las escaleras del sitio antes mencionado para demostrar que estaban decididos a luchar por sus derechos.

Cabe destacar que para diversos medios de comunicación que estuvieron ahí presentes se les hiciera raro que precisamente en los alrededores del Monumento a la Bandera, se realizaba en ese momento un torneo infantil de basketball, lo que orilló a las policías estatal y municipal a cerrar un acceso que normalmente se halla libre, lo cual generó la duda de un boicot hacia la marcha anunciada desde días antes en Facebook.

Según nos indicó una de las asistentes la señora Teresa Rivas quien portaba un cartel fluorescente, pudo notar que conforme iban llegando algunas personas al sitio y preguntar sobre esta convocatoria de manifestación, algunos agentes policíacos y orejas del FUTV les indicaban que no habría tal actividad por lo cual se retiraban del lugar.

La señora Irma Acereto indicó para Noticias de Yucatán que la razón por la cual asistía a dicho evento era para manifestar su preocupación por utilizar el servicio de los taxis pertenecientes al FUTV, pues según se aprecia en un vídeo que circula en las redes sociales, un elemento de esta organización amenaza a un chofer de Uber con violar a sus mujer ahí presente junto a él a bordo de una unidad que estaba siendo bloqueada.

“Quién nos garantiza que como mujeres estamos seguras al momento de hacer uso del servicio de estos taxistas si ya vimos a lo que pueden llegar? Será que estas personas no tienen madres, esposas, hijas? Ante esta situación con mayor razón haremos uso de Uber”- sentenció la señora Acereto.

El joven Gonzalo Torres Montalvo, otra persona que se mostró muy activa en la manifestación y quien es experto asesor en Movilidad Urbana con certificación en Alemania, indicaba que ya es hora de que contemos con plataformas tecnológicas que nos permitan tener acceso de servicios de mejor calidad. “Si a estos “señores” lo que les preocupa es el uso de las aplicaciones por parte de los usuarios, pues que se modernicen y se preocupen por brindar un servicio acorde a las necesidades del cliente.”

Otro de los asistentes a la marcha, comentó ante este medio que la razón por la cual asistió al mismo es porque ya es hora de romper con la hegemonía y la protección por parte del gobierno que ha tenido el FUTV durante muchos años. “Esta mañana vengo como ciudadano libre y consciente de que tenemos que unirnos y apoyarnos en la lucha de nuestros derechos”, recalcó el señor Mario Zapata.

Alrededor de las 10:30 horas, el contingente marchó sobre el Paseo de Montejo en dirección al Remate del mismo, y mientras avanzaban, exhortaban a los presentes en esa zona a que se les unieran para demostrar su apoyo a la empresa Uber.

Al acercarse a la glorieta dedicada a Justo Sierra Méndez, ubicada ésta en la confluencia  de la avenida antes mencionada con las de Colón y Cupules y percatarse de la presencia policíaca en ese punto, los manifestantes agregaron a sus gritos el de “Policía Amigo ¿porqué estás coludido?.”

Presencia de "orejas" 

Cabe destacar que hubo presencia de 3 policías en motocicletas quienes se mantuvieron en la parte frontal de éste. Asímismo, se pudo notar la existencia de individuos ”espías”, puesto que prácticamente no tomaron parte de la marcha, pero si se les pudo observar tomando fotos y vídeos en las esquinas y llamando por teléfono celular durante todo el recorrido.

Al arribar la Marcha contra el FUTV a la zona del Remate de Paseo de Montejo, se continuó con los gritos de consignas, se tomaron la foto del recuerdo la cual se compartiría posteriormente en redes sociales, no sin antes exhortar a la comunidad a seguir luchando por nuestros derechos.

Durante la marcha destacó la presencia de una persona que cargaba la figura de un taxi con una cruz encima y la cual representaba un féretro que anunciaba el fin del FUTV.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada