Techo de cenote colapsa y sepulta en Tinum a dos hermanos

29 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Los hermanos Juan y José Ic Pech, de 30 y 35 años de edad y vecinos de la comisaría vallisoletana de Popolá, perdieron la vida ayer por la tarde, luego que el techo de una construcción colapsara sobre ellos cuando trabajaban dentro de un cenote ubicado en esta comunidad.

En el hecho también resultó lesionada una persona, de apellidos Chuc Couoh.

De acuerdo con los datos recabados al cierre de la edición, los infortunados construían una escalera de acceso a un cenote que está en fomento con fines turísticos.

De pronto, parte de un techo de material se vino abajo y sepultó a los hermanos bajo los escombros.

Gente de la comunidad indicó que no fue un techo, sino una parte del cenote la que había colapsado sobre ellos, pero ese rumor no fue confirmado finalmente.

Para acceder al cuerpo de agua, que se encuentra en una propiedad privada, hay que entrar por un camino de terracería que pasa atrás de un campo de fútbol, a la entrada de esta comunidad.

El área del trágico suceso fue delimitada con cinta restrictiva y se negó el acceso a los medios de comunicación. Alrededor de las 8 de la noche ya se encontraban en el lugar policías municipales, la Policía Estatal, una unidad de rescate de Bomberos, el Servicio Médico Forense y personal del Ministerio Público, quienes hacían las diligencias de rescate de los cuerpos. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada