Ampliará Ayuntamiento las jornadas de esterilización de mascotas

26 junio 2016
Ante la gran respuesta de la gente en la primera jornada de esterilización de mascotas, el alcalde Mauricio Vila Dosal giró instrucciones para que se amplíe a los días sábado 2 de julio, sábado 13 de agosto y domingo 14 de agosto, a fin de atender a 350 animales.
El funcionario visitó ayer las instalaciones de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en el fraccionamiento Pacabtún y constató la participación de los vecinos para la erradicación de perros y gatos callejeros.
Después de platicar con los encargados de realizar las intervenciones quirúrgicas, Vila Dosal agradeció a las personas su presencia y los exhortó a evitar que sus mascotas se conviertan en perros y gatos callejeros, porque representan un serio problema para la comunidad, ya que no sólo contaminan el medio ambiente al defecar en la vía pública, sino que pueden ser propagadores de pulgas y garrapatas, especialmente en esta época del año.
Las cirugías estuvieron a cargo de médicos veterinarios de Planned Pethood México y durante el procedimiento los dueños de las mascotas recibieron una plática de tenencia responsable por parte de la Asociación Cinco Patas.
La esterilización es una cirugía sencilla, la recuperación es muy rápida y los beneficios son múltiples: reducción de riesgo de contraer enfermedades venéreas o tumores, eliminación de celo en hembras lo que evita atraer a los machos, en los machos evita la ansiedad y baja el nivel de agresividad cuando hay competencia por una hembra y lo más importante: evita el nacimiento de animales indeseados que probablemente serán abandonados o maltratados.
El costo de las 350 cirugías es de 112 mil 520 pesos y será absorbido por el Ayuntamiento. A esto hay que sumar medicamentos, mobiliario y alimentos de los veterinarios, voluntarios y personal de la Subdirección de Salud que laborará en las 5 jornadas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada