Arzobispo preside eucaristía de Confirmación

26 junio 2016
Un total de 196 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia San Antonio de Padua de Ticul, de manos del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
En un evento eucarístico celebrado en la iglesia principal de la ciudad, los jóvenes perseverantes portaron orgullosamente el traje regional que identifica a los yucatecos como, la vestimenta blanca del mestizo y el colorido terno bordado, en las mujeres.
La primera parte de los confirmantes recibieron el Sacramento en la misa de las 9 de la mañana, donde el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega mencionó que la Confirmación es el momento de compromiso para elegir el llamado de Dios, de elegir como cristianos esa invitación al sacerdocio, a la vida religiosa para evangelizar, para ser catequista, pero sobre todo el llamado de Dios en una vida nueva; los jóvenes son ungidos del Señor desde el Bautismo y hoy nuevamente son ungidos con el Santo Crisma, este signo el Espíritu Santo les ilumina para llevar una buena vida.
Posteriormente los jóvenes fueron invitados a ponerse de pie acompañados de sus padrinos que les entregaron sus velas encendidas con el fuego del cirio pascual, una vez completa dicha actividad, el Arzobispo cuestionó a los presentes si renuncian al pecado y en una voz fuerte todos contestaron que sí y después confirmaron su fe, así como la creencia hacia Dios.
Una vez realizado la Confirmación el Arzobispo se dispuso a otorgar la comunión a todos los perseverantes para posteriormente continuar con los padrinos, así como la comunidad en general; mientras tanto en el costado izquierdo de la Iglesia se ubicó el presbítero de la Iglesia de Ticul, José Ernesto Madera Gamboa ofreciendo la comunión de la misma manera mientras que en el costado derecho se avocó el Vicario Antonio Uh.
Al final de la celebración el Arzobispo felicitó a todos los confirmantes por lo que pidió un fuerte aplauso para ellos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada