Diputado priista sigue burlándose de la ley y de juez familiar

26 junio 2016
El Congreso del Estado sigue desafiando al Poder Judicial porque ha hecho caso omiso al mandato de retención del 30 por ciento del total de percepciones del diputado priísta Evelio Dzib Peraza por pensión, y ahora se presenta un conflicto de interés porque es el presidente de la mesa directiva del Legislativo y a él se le remite el oficio.
En primera instancia el juzgado tercero de oralidad familiar del primer departamento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, remitió oficio al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, el también priísta Antonio Homá Serrano, a fin de que se le retuviera el 30 por ciento de las percepciones que Evelio Dzib percibe como legislador para la manutención de su hijo,  quien padece insuficiencia renal desde los tres años.
Esto genera un conflicto de interés, ya que el presidente de la mesa directiva es Evelio Dzib, lo cual ‘es una burla para mi hijo’, dice la madre del menor, Fátima García Azcorra.
La titular de juzgado, Enna  Alcocer del Valle, notificó al director general de administración y finanzas del Congreso del Estado para que se cumpla su mandato de embargo del 30 por ciento del total de su sueldo y demás prestaciones que percibe  el acusado.
Sin embargo, tampoco se cumplió la orden de 24 horas desde que el oficio fue recibido el 17 de junio de 2016, pese a especificar, pese a ser una obviedad, que los alimentos son de orden público y de urgente necesidad, atendiendo el interés del menor Everth Dzib García.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada