Aprueba el PRI reforma a la Ley de Transporte

14 junio 2016
Como se esperaba, luego de casi dos horas de debate, se aprobaron las reformas a la Ley del Transporte del Estado de Yucatán con 16 votos a favor y nueve en contra.
Previo al inicio de sesión, cerca de 150 Uber Socios se dieron cita al recinto legislativo con el fin de entrar a la sesión, sin embargo, se les impidió el paso.
Una comitiva del PAN salió para platicar con ellos y se acordó que entrarían seis personas, representantes de Uber, quienes ya se les había permitido ingresar al recinto pero no a la sesión. Daniel G. Cantón López les entregó una iniciativa ciudadana con las de 17 mil firmas a los diputados panistas.
En internet circula un vídeo donde se ve al coordinador de la bancada del PAN, Raúl Paz Alonso, hablar con Celia Rivas Rodríguez, Presidenta del Congreso del Estado,  para abogar por el ingreso de las personas colaboradoras de Uber.
A las afueras del Congreso se mantuvieron los Uber Socios hasta el término de la sesión.
Con la aprobación de la ley sólo autos con valor de más de 200 mil pesos podrán dar servicio app móvil
Para poder otorgar el servicio de las Empresas de Redes de Transporte en Yucatán se deberá tener un automóvil con precio superior a 200 mil pesos, ser propietario exclusivo del vehículo y formar parte de un número limitado de permisos que determine a su criterio la Dirección Transporte Estatal.
Lo anterior figura en el dictamen de la reforma a la Ley de Trasporte estatal aprobada por la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso.
Recientemente fueron presentadas tres iniciativas ante el Congreso del Estado, respecto a las Empresas de Red de Transporte (ERT)
El director de Uber México, Francisco Sordo, llegó después del mediodía al Congreso del Estado para intentar dialogar con los diputados locales al respecto.
Cabe señalar que en el momento que llegó el directivo sesionaba la Comisión de Desarrollo Uurbano, Vivienda e Infraestructura.
Salida de Uber de Yucatán
Sordo había dejado en claro que si la nueva Ley de Transporte se aprobaba, Uber seria inoperable en Yucatán.
Como informamos con anterioridad, representantes de Uber prepararon una propuesta legislativa para contribuir a la creación de un marco regulatorio en Yucatán, con el fin de establecer lineamientos que impacten de manera positiva en los consumidores.
Indican que de acuerdo a la experiencia en otros estados en materia de regulación, el impuesto más alto es de 1.5 por ciento por viaje y con base en esta cifra proponían que se reconsiderara el porcentaje que dispuso la iniciativa del Gobierno del Estado, el cual estaba en el orden de 10 por ciento por viaje, esto sumado al impuesto federal del IVA.
Lo anterior, en respuesta a las sesiones de comisiones para el análisis de las tres iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, respecto a las Empresas de Red de Transporte (ERT)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada