Balconean a Celia Rivas por ofrecer dádivas para promoverse

14 junio 2016
En su ambición de llegar a ser legisladora federal o alcaldesa de Mérida, la diputada Celia Rivas Rodríguez se aprovecha de la necesidad de la gente para autopromoverse regalando dádivas, por lo que descuida su trabajo como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
De acuerdo con la información publicada en La Verdad, se indica que a unos días de que su partido, el PRI, sufriera una de sus derrotas más humillantes en el país -al perder siete de las 12 gubernaturas en juego-, Celia Rivas Rodríguez ha hecho caso omiso al llamado que lanzó el Revolucionario Institucional, de trabajar por un proyecto conjunto y en unidad rumbo a 2018.
Por el contrario, en su afán de buscar una nueva posición política, no ha dejado de realizar actos para promoverse, en particular entre sectores desprotegidos.
El pasado martes 7 de junio, dos días después de los comicios, Celia Rivas visitó a los invasores de la colonia Emiliano Zapata Sur III, y aprovechándose de su necesidad les ofreció que les gestionaría la instalación de cinco tomas de agua potable, que se sumarían a otras cinco que con anterioridad abrió el gobierno del estado, vía la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay).
La zona donde la presidenta de la Comisión de Gobierno y Coordinación Política del Congreso hizo campaña se ubica en el sur profundo de Mérida, el área más pobre y olvidada de la ciudad.
Ahí 500 familias invadieron un predio de varias hectáreas, donde levantaron sus palapas en espera de que el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) les otorgue la legalización.
De acuerdo con los propios vecinos, se calcula que en la zona viven unas dos mil personas, teniendo en cuenta que en cada predio habitan cuatro o hasta cinco miembros.
POCAS TOMAS DE AGUA
Los informantes señalaron que tienen muchas necesidades, principalmente por la carencia de servicios básicos, pues las cinco tomas de agua que instaló la Japay son insuficientes para el número de familias.
También indicaron que requieren apoyo porque con la lluvia de ayer, que estuvo acompañada de fuerte viento, a varias casas se les volaron las láminas de cartón.
De estas necesidades se aprovechan políticos como la diputada Celia Rivas, que trata de cimentar su siguiente paso electoral gestionando dádivas para los más pobres de la ciudad.
La visita del pasado martes no ha sido la única de parte de la legisladora local, pues también ha llevado cobertores, juguetes y otras cosas para los invasores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada