Imponen 40 años decárcel a asesino de pintor estadounidense

11 junio 2016
El Juzgado Cuarto Penal sentenció a 40 años de cárcel al  José Raymundo Xool Villamil, acusado de la muerte del pintor estadounidense Sammy Warren Woodroft.
Al sujeto, quien también se hace llamar,José Raymundo Xool Trejo, igualmente se le impuso el pago de 176,058.40 pesos por concepto de indemnización y se le negó cualquier beneficio.
El juez cuarto penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lo sentenció por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, ocurridos el 12 de noviembre del 2012, en el interior del predio número 95 G de la calle 22 entre 17 y 19 de la colonia Itzimná.
El estadounidense falleció en el Centro Médico de las Américas, a donde fue llevado de urgencia.
Se informó que la sentencia empezará a contar a partir del 10 de febrero del 2013, fecha en la que fue detenido Xool Villamil.
El hoy sentenciado, durante el juicio, alegó que cuando ocurrieron los hechos, era menor de edad, pues tenía 17 años y que en diciembre de ese año cumplió su mayoría de edad, pero no pudo acreditarse tal situación Warren Woodroft tenía poco más de 10 años residiendo en Yucatán y se dedicaba a la pintura.
Fue atacado en su casa, recibiendo cinco heridas con arma punzocortante, una de ellas en el corazón.
El acusado dijo durante el juicio que había acudido a la casa del extranjero a darle mantenimiento a los aires acondicionados y que el ahora occiso lo convenció para dejarse practicar el sexo oral.
Luego, el pintor quiso invertir los roles, por lo que se negó, pero el extranjero presuntamente le dijo que lo iba a acusar de robo.
Intentó retirarse, pero el artista lo amenazó con un cuchillo y forcejearon por el arma, logrando herir al extranjero en varias partes del cuerpo.
Huellas digitales, recabadas en el sitio facilitaron su identificación y captura.  Formal Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada