Páginas de Internet del gobierno del Estado con poca o nula información

06 junio 2016
Hoy día, la Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas de gran utilidad entre chicos y grandes, y muchos las utilizan para entretenerse y algunos otros para informarse de lo que acontece.
Las dependencias gubernamentales, cámaras empresariales, institutos y asociaciones, todas cuentan con una página; sin embargo, no todos las utilizan constantemente y simplemente las tienen ahí “arrinconadas” siendo poco útiles para los usuarios.
Realizando una investigación en cuanto a la información que se genera día a día, de las 22 dependencias que tiene activas en la red el Gobierno del Estado, solamente tres mantienen constante movimiento, es decir, alimentan sus páginas con datos sobre las acciones que realizan.
Es bien sabido que el gobierno cuenta con una Dirección General de Comunicación Social, liderada por Fernando Castro, en donde toda la información que generan las dependencias pasa por un minucioso proceso de revisión para poder ser enviada a los medios de comunicación; sin embargo, esa información no se sube a las páginas electrónicas, significando que no cumple con la difusión respectiva en la red.
Incluso hay dependencias gubernamentales que ni siquiera cuentan con una pestaña de “Sala de Prensa” o simplemente “Prensa” que sirva como apoyo a los medios para poder consultar informaciones pasadas, algo así ocurre en la Secretaría de la Juventud, en donde seguramente se genera información para no siquiera tiene un espacio para hacerlo pública.
Las tres secretarías que alimentan constantemente su página son la de Educación que de enero a la fecha ha publicado 101 boletines, Servicios de Salud que lleva un total de 58 notas con información de las acciones preventivas para combatir enfermedades y la Fiscalía General del Estado quienes, al igual que la anterior, con frecuencia suben información sobre lo que acontece en materia delictiva.
La pregunta es, ¿cuánto le cuesta al gobierno mantener las páginas web de sus dependencias que no son actualizadas ni alimentadas con noticias de sus actividades para que la gente pueda informarse o consultar datos de los trabajos que realizan?
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada