Ardua tarea de la UADY para generar conciencia sobre cuidado al medio ambiente

06 junio 2016
Ayer, la Bici Ruta fue escenario de una rodada diferente, pues fue en pro del Medio Ambiente que corrió a cargo de integrantes del Voluntariado Ambiental de la UADY, en la que portaron en sus espaldas diversos textos para generar conciencia al público asistente, como: La caza no es un deporte, Más árboles, menos edificios, entre otros.
Alejandrina Rejón, coordinadora del Área de Gestión Ambiental de la UADY del Voluntariado, indicó que con esta actividad y de otras más que se realizarán durante la semana que inicia buscan promover entre la comunidad el cuidado al medio ambiente así como las diversas acciones que se pueden llevar a cabo para lograrlo.
“A partir del próximo lunes, brindaremos diversas pláticas al público en general para hacerle ver que es necesaria su participación en el cuidado del medio ambiente, además como voluntariado constantemente estamos apoyando labores de reforestación aportando mano de obra a las mismas, así como el fuerte impulso que le damos a esta cultura en las redes sociales”, subrayó.
Con respecto a la percepción y aceptación que la comunidad en general tiene a este tipo de actividades la señorita Rejón recalcó que lamentablemente es aún un poco difícil lograr que la gente entienda el daño a nuestro ecosistema y la gravedad que representa el cambio climático.
“Aún tenemos muchos obstáculos en nuestras labores para generar conciencia entre la comunidad  ya que la gente no cree muchas veces en estas y no las apoya porque no consideran a este tema como prioritario, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada