Jessie Maher, una madre que amamantaba a su hija en la cafetería de un centro comercial en Connecticut, Estados Unidos, fue agredida verbalmente por un hombre que calificó la acción como “repugnante”.
Los hechos se dieron a conocer gracias a un vídeo que circula por internet desde el pasado 13 de junio. Hasta ahora supera más de 7 millones de reproducciones en Facebook. En el vídeo se observa cómo el sujeto al presenciar que la mujer le daba pecho a su bebé, se acerca, la encara y comienza a reclamarle de manera airada.
“Antes de empezar a grabar él me miró y me dijo muy enfadado ‘¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa’. Dijo otras cosas murmurando y entonces yo le contesté: Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho de hacerlo aquí, vete y déjame en paz’”, relató la mujer en su redes sociales.
A pesar de que la mujer le dijo al sujeto que no estaba haciendo nada malo, este continuó con los insultos. Personal del lugar tuvo que llegar a defender a la mujer y decirle al sujeto que no tenía por qué reclamarle nada.
“No debes sentirte avergonzada por alimentar tu bebé. Él es el que se tiene que marchar si no le gusta”, menciona una de las mujeres que se acercó para encarar al agresor.