Suicidio por partida doble en Yucatán

23 junio 2016
Suicidio por partida doble se registró en esta ciudad, pues dos sujetos decidieron acabar con sus problemas maritales quitándose la vida por medio de la vía del ahorcamiento.
El primer hecho se suscitó anteayer en el transcurso de la tarde, cuando Christopher Markus Gota, de 41 años de edad y de nacionalidad alemana, llegó a su domicilio, ubicado en la calle 19-A Nº 135 por 22 y 24 del fraccionamiento Bulevares de Chuburná, en la colonia Chuburná de Hidalgo, luego de su jornada laboral, y poco rato discutió con su esposa, la cual se retiró para llevar a acostar a sus hijos.
Luego de que sus niños se durmieron, la mujer empezó a llamar y buscar a su marido; sin embargo, sólo el silencio recibió de respuesta, pero se dio cuenta de que estaba en su despacho, por lo que al ir a verlo se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo colgado con una soga de nylon, por lo que como pudo lo descolgó.
Pensando que aún estaba con vida, intentó reanimarlo, pero no respondió.
Ante ello decidió llamar a las autoridades, por lo que al lugar llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el área luego de verificar el hecho.
Asimismo arribó la unidad de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero como el cuerpo no presentaba huellas de violencia y se determinó que el extranjero por propia cuenta se quitó la vida, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron al levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.
El ahora occiso fue identificado en el lugar de los hechos por su mujer, Amada Rubio, de 35 años de edad, quien dijo a las autoridades que su esposo padecía de depresión y en no pocas ocasiones había dado a conocer que quería escapar de sus problemas por la puerta falsa.
Trabajador de Mitza se quita la vida
El señor Wilberth Raymundo Hoy Domínguez, de 30 años de edad, se ahorcó en su casa ubicada en el Nº 1107 de la calle 69 por 126 y 128 de Xoclán Susulá. El ahora occiso decidió acabar con su existencia debido a los problemas con su mujer, que a lo largo de las últimas semanas fueron aumentando, haciendo insostenible la relación.
Por lo que alrededor de las 8 de la noche del pasado martes, el empleado de la empresa Mitza nuevamente se hizo de palabras con su esposa, lo que concluyó con el hecho de que sacara a la mujer de su domicilio, la cual se fue a refugiar en casa de su madre.
Sin embargo, unas horas después le pidió a su mamá que la acompañe a ver a su marido, por lo que retornó a la vivienda, en donde todo se encontraba en calma y en completo silencio.
Ante esta situación, ambas entraron al predio y al abrir la puerta del cuarto de sus hijos se encontraron con el esposo-yerno colgado de una soga.
La esposa, Sra. Wendy Ayil Aké, de 29 años de edad, corrió toda angustiada en busca de un vecino para que la ayudara a bajar el cuerpo de su cónyuge. Apoyado por la suegra y la esposa, un vecino bajó el cuerpo inerte y lo colocó en el piso.
Luego los familiares del hoy occiso dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar se presentaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y la unidad especializada en la escena del crimen de la SSP, que acordonó el área para que no fuera contaminada.
Al rato arribó al sitio la unidad de Criminalística de la Fiscalía General del Estado, así como el Servicio Médico Forense, cuyo personal realizó el levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada