Advierten constructores de posible alza al cemento

23 junio 2016
El posible incremento en el precio del cemento mantiene en incertidumbre al sector construcción, toda vez que el insumo es parte vital para el desarrollo de esta labor.
Al respecto, Luis Castillo Campos, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó que no se sabe de cuánto será, pero reconoció que se resentirá en las obras programadas para la construcción.
“Está anunciado un alza de cemento y eso influye mucho en los materiales de construcción, parece que es en el mes de julio y no sabemos cuánto va a aumentar pero cualquier aumento nos pega”, acotó.
Hasta ahora el producto se había mantenido estable, por lo que el alza en su costo causó alarma entre los empresarios del ramo.
Por otro lado, Castillo Campos señaló que a partir de este segundo semestre iniciará la inversión más importante de la obra pública en Yucatán, que este 2016 rebasa los dos mil millones de pesos.
“En estos meses inicia la parte principal de inversión de obra pública del gobierno del estado y del ayuntamiento. La inversión es de poco más de dos mil millones de pesos”, remarcó.
Indicó que los trabajos se concentrarán en las escuelas donde se estima una inversión de mil 200 millones, otros 370 millones se destinará a trabajos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y otros 200 millones más en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
Sin embargo, reconoció que en la primera mitad del año solo empresas yucatecas de alto poderío económico han salido beneficiadas, mientras que las pequeñas y medias empresas apenas empiezan a beneficiarse.
“Para las empresas pequeñas y las Pymes apenas está comenzando. Sí hay obra pública para los constructores estamos ahí por el 25 por ciento de inversión y van a venir más paquetes de obras de otras dependencias”, agregó.
“Se está iniciando la construcción de obras de baños en comunidades rurales, la construcción de habitaciones y también estamos trabajando en mantenimiento y ampliaciones de escuelas”, subrayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada