Sólo dan dos años de cárcel al mesero que manoseó a una niña en Mérida

23 junio 2016
Tras acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar los cargos, hoy fue encontrado culpable de abuso sexual a una niña el mesero de La Parrilla de City Center, Wilberth Alberto Dzib Cauich.
De esta forma, el acusado “negoció” una condena menor, de dos años de prisión y 50 días multa.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González aplicó la sanción y por haber confesado el delito, el sujeto se hizo acreedor al beneficio de sustitución de sanción de pena de cárcel por el pago de una multa, es decir, no se quedará preso.
Según la sentencia, las demás sanciones que se le impusieron son amonestación; suspensión de derechos políticos y no se fijó la reparación del daño, ya que se había dado por reparado el denunciante, y se le concedieron beneficios, ya que no tiene antecedentes.
En la audiencia fue encontrado responsable del delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 8 años de edad, en el interior del restaurante.
Como informamos, el caso se registró el 13 de marzo de este 2016, cuando la niña se encontraba en el lugar y Wilberth Alberto, quien se desempeñaba como mesero, la tocó en los glúteos en dos ocasiones.
Tras informar lo sucedido a su padre, éste solicitó que identificara a su atacante, quien posteriormente fue detenido.
El próximo 24 de junio tendrá lugar la audiencia de lectura de sentencia para dar a conocer las penas concretas en su contra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada