Titular de Comunicación de Rolando dice que está para apoyar a la prensa... ¿será?

09 junio 2016
Esta mañana, durante el mensaje que dirigió a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello a los galardonados con el Premio Estatal de Periodismo, el coordinador del Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo aseguró que siempre se halla en la mejor disposición de apoyar a quienes solicitan información a través de la dependencia que dirige.
Hoy, dijo, me presento como un reportero más, como alguien que comprende su trabajo diario en la búsqueda de la información y estoy convencido de que nuestro apoyo a través de la Coordinación de comunicación Social es sumamente necesario para ustedes.
 “Siempre nos mantenemos en contacto con las diferentes dependencias que conforman al Gobierno del Estado, para apoyarles en la organización de sus ruedas de prensa en las cuales informan a la comunidad sobre sus diferentes actividades”, señaló.
Dijo: “Nos preocupamos muchas veces por conseguir el lugar más propicio para citar a los reporteros de los distintos medios de comunicación. Ver que se sientan cómodos y nuestro trato hacia ellos siempre ha sido cordial”, expresó en la ceremonia realizada en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Sin embargo, en Noticias de Yucatán no hemos corrido con la misma suerte de obtener infomación tan fácil como dice Castro Novelo, ya que muchas fueron nuestros intentos para obtener cierta información de dependencias estatales y se nos han cerrado a ello.
Por ejemplo, hace meses quisimos obtener datos sobre la cantidad de multas que la SSP ha aplicado a quienes han cometido infracciones al Reglamento de Tránsito por ocupar lugares de estacionamientos para discapacitados y nunca nos proporcionaron la información.
En varias ocasiones hemos acudido a las oficinas de la Segey, para que su titular, Víctor Caballero Durán, informe a los yucatecos qué es lo que hará con los aviadores que hay esa dependencia. Y precisamente ha sido el coordinador de Comunicación de esa dependencia quien nos ha bloqueado. Hasta hoy no hemos obtenido esa entrevista.  Y la corrupción sigue como si nada.
Recientemente publicamos que las páginas de Internet de algunas dependencias no sirven de nada puesto que no suben la información necesaria o bien, la existente no está actualizada.
Tomamos las declaraciones de  Castro Novelo como un nuevo ofrecimiento de que ahora sí apoyará a los medios para obtener la información que necesitan conocer los ciudadanos. Vamos a pedir que nos ayude a desahogar los pendientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada